Consejos para elegir una Tarjeta de Credito en Uruguay
Cada día más las tarjetas de crédito son más populares y son prácticamente imprescindibles para algunas cosas ya( como por ejemplo, comprar por Internet). En éste artículo te contamos algunos consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito en uruguay.
5 consejos para elegir una tarjeta de crédito en Uruguay
Las empresas emisoras de estas tarjetas se afanan en llamar nuestra atención para que las contratemos, pero hemos de ser cautos e investigar un poco antes de contratarla, puesto que no queremos una tarjeta de crédito cualquiera: queremos una que nos sea económicamente ventajosa,¿no es así?
Así que antes de contratar una, infórmese de esta información relevante.
1- Intereses y comisiones
Lo primero es saber que tipo de intereses le podrán recargar por hacer una compra al crédito con dicha tarjeta.
En este campo tenemos una gran variedad de opciones, por ejemplo tenemos tarjetas de bajo interés o por el contrario las tenemos de Oro o Platino (que nos ofrecen otro tipo de ventajas).
Infórmese de las tasas te tendrá que pagar por cada una de sus compras con pago aplazado.
Asimismo ha de saber que los bancos no quieren que usted use su tarjeta para sacar dinero, si no que están interesadas en las comisiones que les cobran a los comercios cada vez que usted hace una compra con este sistema de pago electrónico, por lo que suele ser habitual que le cobren una comisión cada vez que intente sacar dinero desde otra entidad bancaria distinta a la suya.
2- Periodos libre de interés
Algunos bancos ofrecen esta opción que le permite hacer compras y pagarlas íntegramente en un plazo de 30 o 60 días sin cargarle intereses por dicha transacción.
3- Gastos
Este es un aspecto al que debemos prestar especial atención pues, las compañías emisoras de las tarjetas de crédito pueden lanzar campañas de marketing destinadas a captar su interés pero que no exponen muy claramente sus condiciones reales de pago. En ocasiones existe un coste por la apertura de la tarjeta, más un coste de mantenimiento ,generalmente de forma anual. Tenga cuidad pues muchas empresas anuncian coste cero al conseguir sus tarjetas de crédito, pero los gastos se mantienen ocultos en forma de comisiones por otros aspectos.
4- Limite de crédito
La mayoría de tarjetas tienen un limite de crédito, pasado el cual ya no se puede seguir usándose hasta que hayamos amortizado parte de lo debido. Si vamos a usarla a diario o hacer grandes compras hemos de tener muy en cuenta este limite y trataremos de contratar un servicio con un limite superior, aunque los gastos suelen ser algo superiores y los riesgos en caso de robo también aumentan.
5- Ofertas y regalos
En muchas ocasiones se nos ofrecen regales e incentivos por adquirir este tipo de productos. Antes de nada no se deje engañar por estas ofertas, estudie bien a fondo los términos del producto y escoja siempre el producto que más le convenga económicamente.
Si le ofrecen un regale lea con atención las condiciones de dicho regalo, es habitual encontrar cláusulas que hacen que dicho regalo…no lo sea tanto y acabe pagando por otro tipo de conceptos y comisiones.
Así que siempre este atento y lea con atención la letra pequeña de cualquier contrato que firme, si quiere evitarse encontrarse con desagradable sorpresas.
Deja una respuesta