Plan Ceibal

El Plan Ceibal (que significa Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el aprendizaje en línea) es un programa de educación pública creado por el Ex-Presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez.

¿Que es el Plan Ceibal?

Su prioridad es la implementación intensiva de tecnologías de la información (TIC) en la educación. Esto asegura que todos los niños tengan acceso a herramientas técnicas. El objetivo es eliminar las barreras de desigualdad que existen en este campo. Esto abre posibilidades para quienes no las tienen.

Vivimos en la era de la información, pero aún existe un marcado contraste para acceder a la tecnología del Siglo XXI. Los cambios afectarán significativamente el desarrollo personal y el desarrollo de toda la sociedad en su conjunto. Por ello, el proyecto Ceibal no es una iniciativa aislada, sino un proyecto de educación social, implementado en conjunto con otras políticas sociales implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Objetivos del Plan Ceibal

El objetivo del Plan Ceibal es reducir la desigualdad causada por la pobreza, especialmente para las personas más pobres y las que tienen hijos, buscando mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal es la inclusión digital y eliminar la desigualdad en el acceso a las TIC. El suministro de equipos informáticos ayuda a garantizar la igualdad de acceso a la educación, la enseñanza y otros contenidos. Estos han tenido un buen impacto en el desarrollo de habilidades y habilidades de los estudiantes uruguayos.

Componentes del Plan Ceibal

El enfoque concebido del plan Ceibal incluye tres componentes básicos: educación, sociedad y tecnología.

Desarrollo Educativo

El plan promueve el proceso de innovación de la educación mediante la implementación de las TIC en los planes de estudios escolares. Permite el establecimiento de interconexiones entre estudiantes, aulas, escuelas y hogares.

Desarrollo social

El Plan Ceibal promueve la inclusión social de los estudiantes a las herramientas tecnológicas. Haber entregado más de 1 millón de ceibalitas, 1 computadora por estudiante es fomentar el desarrollo social a largo plazo.

La entrega de las laptop ha también permitido la inclusión de toda la familia del estudiante a la informática y la información.

Desarrollo tecnológico.

El desarrollo del software para acceder en las ceibalitas fue un verdadero desarrollo para el Uruguay. Se ha fomentado el talento y conocimiento humano, desarrollando alianzas con otras instituciones, mejorando el proyecto ceibal y buscando soluciones ante los inconvenientes que han surgido naturalmente.

Plan Ceibal Biblioteca

Plan ceibal posee la denominada Biblioteca País disponible para todos los uruguayos. Simplemente debes registrarte con tu cédula de identidad y podrás acceder a más de 4000 obras escritas. Los usuarios de la ceibalita tienen acceso a los libros nacionales y libros internacionales desde cualquier sistema operativo de forma online.

También puedes descargar libros y leerlos luego sin tener conexión a internet. El objetivo de Biblioteca Plan Ceibal es fomentar el libre acceso a la lectura de obras, para desarrollar el conocimiento y la cultura.

Si quieres acceder a los códigos postales de Uruguay no te pierdas ésta artículo!

Plan Ceibal Crea 2

Plan Ceibal Teléfono

Hay variadas formas de contactarte con el plan ceibal y ellas son:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?