UBER Uruguay

¿Que es UBER Uruguay?

Uber es una plataforma en la cual hay conductores registrados y aprobados por la empresa que se encargan de conducir vehículos para realizar viajes de pasajeros o bienes / artículos. En las ciudades en las que Uber está disponible (como Uruguay), puedes utilizar la aplicación Uber para solicitar un viaje. Cuando un conductor cercano acepta tu solicitud, la aplicación muestra una hora estimada de llegada del conductor a tu lugar de recogida.

UBER no opera en todo el país, pero si lo hace en los siguientes departamentos: Montevideo, Canelones y Maldonado.

Otra aplicación de la empresa es la famosa Uber Eats, aunque si bien estuvo hace un tiempo funcionando en latinoamérica, UBER Eats en la actualidad no se encuentra funcionando en Uruguay y en otros países de américa.

¿Cuál es el objetivo de Uber Uruguay?

La Misión de Uber se centra en hacer que el transporte sea un proceso sencillo dando a la gente un acceso fácil a un vehículo. El objetivo principal de la empresa es proporcionar un transporte asequible, seguro y fiable que también cree oportunidades de trabajo y unos ingresos seguros para los conductores.

Guía para usar la App de Uber Uruguay paso a paso

Paso 1 – Crear una cuenta

Sólo necesitas una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Puedes solicitar un viaje desde tu navegador o desde la aplicación Uber. Para descargar la aplicación, ve a la App Store o a Google Play.

Paso 2 – Introduce tu destino

Abre la aplicación e introduce el lugar al que te diriges en la casilla ¿Adónde? Toca para confirmar tu lugar de recogida y vuelve a tocar Confirmar para que te asignen un conductor cercano.

Paso 3 – El coche llega a la aplicación Uber

Conoce a tu conductor. Puedes seguir la llegada del conductor en el mapa. Cuando estén a unos minutos de distancia, espéralos en tu lugar de recogida.

Paso 4 – Comprueba tu viaje

Cada vez que hagas un viaje con Uber, asegúrate de que te subes al coche correcto con el conductor adecuado, haciendo coincidir la matrícula, la marca y el modelo del coche y la foto del conductor con lo que aparece en tu aplicación.

Los viajes de Uber sólo pueden solicitarse a través de la aplicación, por lo que nunca subas a un coche en el que la identidad del vehículo o del conductor no coincida con lo que aparece en tu aplicación.

Paso 5 – Siéntese y disfrute del viaje

Cuando llegues al destino, el pago es fácil. Dependiendo de tu región, tienes opciones. Utiliza dinero en efectivo o un método de pago como una tarjeta de crédito o el saldo de Uber Cash.

Paso 6 – Califica tu viaje en la aplicación

Haznos saber cómo fue tu viaje. También puedes felicitar a tu conductor o añadir una propina en la aplicación.

Cómo calcula Uber los precios estimados por kilómetros?

¿Cómo se calculan los precios? Los precios se calculan en función del tiempo y la distancia. Están sujetos a recargos, a los peajes que se produzcan durante el viaje, a los tiempos de cancelación y de espera, si procede, y a los gastos de reserva.

Cientos de datos entran en el cálculo de un precio inicial. Se basa en la duración estimada del viaje, la distancia del origen al destino, la hora del día, la ruta y los patrones de demanda. También incluye peajes, impuestos, otras tasas y recargos.

¿Cómo trabajar en Uber Uruguay?

Los requisitos para poder conducir un coche en Uber son los siguientes:

  1. Tener carnet de conducir válido y vigente con por lo menos 2 años de antiguedad.
  2. Tener cédula de identidad válida y en buen estado.
  3. No tener antecedentes penales, se debe presentar los antecedentes penales con un máximo de válidez de expedido desde 3 meses.
  4. Estar registrado en la DGI como empresa unipersonal.
  5. Presentar una foto de perfil del conductor.
  6. Presentar la documentación del vehículo (seguro del vehículo y otra documentación del mismo).
  7. El vehículo debe estar en buen estado.

¿Cómo comunicarse con Uber Uruguay?

La empresa Uber tiene su sede en Uruguay en la Avenida Gonzalo Ramírez 1676 de la ciudad de Montevideo, y puede comunicarse al siguiente número telefónico:

Uber Uruguay Teléfono: +598 2402 1820

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?