Cómo obtener un préstamo bancario?

Quieres consejos para obtener un préstamo bancario? Sin duda la primera opción a la que acude un emprendedor que necesita financiación es a las entidades bancarias (casas de créditos, bancos, instituciones financieras), en búsqueda de una línea de crédito que le ayude a crear y dar forma,desde la nada, su idea.

Sin embargo, por la propia naturaleza de las entidades bancarias, y más aun con el momento tan delicado a nivel económico por el que pasamos, es realmente complicado obtener de ellos el dinero para poner en marcha un nuevo proyecto,ya que debemos mostrar avales y garantías para mostrar la fiabilidad que exigen las entidades bancarias hoy en día.

Índice
  1. Consejos para obtener un préstamo bancario
    1. Tipo de financiación
    2. ¿Que producto te puede ir mejor?
    3. Define tu capacidad de reembolso
    4. ¿Trabajar con uno o más bancos?
    5. Lo que te pedirá el banco
    6. ¿Que negociar?
    7. ¿En que debes prestar atención una ve firmado el acuerdo?
    8. Define tu rentabilidad para la entidad bancaria
    9. ¿Conformarse?

Consejos para obtener un préstamo bancario

A pesar de todo, tanto el banco como tu estás estableciendo un acuerdo comercial en que ambos buscan obtener beneficios financieros, así que los bancos suelen tener un departamento de atención ala empresa de buena calidad preparado para negociar contigo y obtener un trato favorable para ambas partes.

Así que has de tener en cuenta estos puntos a la hora de realizar negociar con el banco en búsqueda de tu financiación:

Tipo de financiación

Los banco suelen tener preparados productos específicos para cada tipo de solicitud que le presentes e intentaran ofrecerte las opciones que más se puedan adaptar a tus necesidades según el caso. Es por eso que has de tener muy claro cuanto dinero necesitas, en cuanto tiempo lo piensas devolver y sobretodo exactamente para que lo quieres. Has de presentarte a la negociación con “los deberes” hechos y pode presentar claramente los objetivos de tu empresa. Ten en cuenta que improvisar durante la negociación te resta credibilidad.

¿Que producto te puede ir mejor?

Ten en cuenta que con la enorme competencia en el sector financiero han ido apareciendo todo tipo de productos y servicios financieros: factoring, forfaiting,  línea de descuento, leasing,créditos y préstamos cobro de impagados, renting, financiaciones con subvención… Es importante que estudies entre todas las opciones que se te ofrecen y escojas las que se adaptan mejor a tu caso.

Define tu capacidad de reembolso

Lo que más le importa al banco es saber el nivel de riesgo que corren al prestarte el dinero, es por eso que deberías saber de antemano tu situación financiera actual y tus futuras previsiones económicas para los próximos años,e intenta saber si puedes ser solvente

¿Trabajar con uno o más bancos?

Los expertos suelen recomendar trabajar con dos o tres bancos a la vez, para empezar permite a los bancos compartir los riesgos a la hora de realizar inversión, pero además te permite comparar y selecciona mejor entre todos los productos y servicios financieros que te van a ofrecer.

Lo que te pedirá el banco

Ten en cuenta que cada operación o préstamo que concede un banco , es un riesgo potencial para ello. Para intentar minimizar dicho riesgo, te van a pedir información muy variada que debes estar listo para ofrecer. cada entidad te puede pedir cosas diferentes pero por lo general te pueden pedir cosas como tus cuentas anuales, declaración de impuestos,composición de la directiva empresarial,notificaciones de anteriores impagos…

¿Que negociar?

Prácticamente todo, pero muy en especial, las tasas de interés, las comisiones y los diversos gastos de servicio.Ten en cuenta que esto se debe hacer antes de firmar el contrato, pues una vez lo hayas firmado, tus posibilidades de renegociar algo son prácticamente nulas.

¿En que debes prestar atención una ve firmado el acuerdo?

El banco se mantendrá vigilante de tus actividades durante todo el tiempo que dure el acuerdo, vigilará estrechamente que cumples con tu parte del trato. Pues bien, haz tu también lo mismo y presta atención al hecho que cumplan con lo acordado, vigila las comisiones y gastos y no temas reclamar si cometer alguna irregularidad.

Define tu rentabilidad para la entidad bancaria

Para que el banco te conceda el crédito ha de ver que ganará dinero contigo. Es importante, pues que tu también sepas cuanto dinero gana el banco contigo. Es recomendable hacer un balance trimestral banco-empresa para saber cuanto estas haciendo ganar a tu banco.

¿Conformarse?

Una vez firmado el acuerdo intenta renegociar periódicamente las condiciones, si ves que eres rentable para el banco,puedes usar esta rentabilidad como herramienta de renegociacion y lograr así unas mejores condiciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info