Cofac Préstamos

Ya te contamos sobre varias cooperativas que ofrecen préstamos como Comag, Coopace, Credisur o Cofuema, en ésta ocasión te contaremos sobre COFAC, una de las prestadoras más famosas en el país.

COFAC es la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito, con carácter social destinado a financiar las necesidades de los socios por intermedio de productos financieros como préstamos. El lema es ser «La cooperativa de todos«.

Logo de Cofac «La cooperativa de todos»

Los préstamos de Cofac

Hay varios tipos de préstamos de Cofac como «Redcoop», el «Crédito Cooperativo» o «Tu Casa como la Soñaste», cada uno destinado a diferentes objetivos.

1) Tu casa como la soñaste

Son Créditos de bajo costo destinados a la refacción de la vivienda. El destino es la compra de los materiales de construcción y/o contratación de la mano de obra necesaria para la construcción.

El destino de éste tipo de préstamo es para apoyo de las familias que tengan ingresos inferiores a las 100 UR para la ampliación o refacción de las viviendas.

2) Red Cooperaria – Recoop

Es una línea de crédito con el objetivo de apoyar el desarrollo operativo de las unidades cooperativas y otras  organizaciones que forman parte de la economía social.

 

3) Crédito Cooperativo

Es un Crédito de dinero que se presta en efectivo, en moneda nacional (pesos uruguayos), a plazos de pago entre 6 y 18 meses como máximo. El capital medio del préstamo es de $ 5.000 a $ 60.000 a una Tasa de interés (TEA) de 41% hasta 12 meses, y a 43% para mayores a los 12 meses.

 

Requisitos para solicitar el préstamo de Cofac

Hay determinada documentación que deberá recabar al momento de pedir el préstamo Cofac Los requisitos documentales exigibles son los siguientes:

  • Los últimos 2 recibos de sueldo de la empresa
  • Tener 1 año como mínimo de trabajo estable
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado
  • Constancia de domicilio (factura de recibos o constancia policial)
  • No pueden acceder al préstamo aquellos socios suspendidos
  • No tener obligaciones morosas pendientes de pago ya sea en calidad de garante o como titular
  • Deberá completar los formularios de la cooperativa

 

¿Cual es la cuota social del préstamo de Cofac?

Ten en cuenta que durante la vigencia del préstamo de cofac, el socio debe abonar una cuota social de $120 de forma mensual. La primer cuota se realiza para la integración de capital y las otras cuotas serán destinadas a integrar el Fondo de Equipamiento y Estructura.

¿Cuando puedo renovar un crédito de Cofac?

Los créditos de Cofac pueden ser renovados cuando hayas cancelado el crédito anterior en su totalidad, o cuando al menos hayas abonado el 40% de las cuotas pautadas.

¿Se puede cancelar el préstamo Cofac con anterioridad?

Los socios pueden cancelar antes los préstamos, pero debes tener en cuenta que se exige tener un mínimo pago del 30% de las cuotas abonadas, o sea previamente no podrás cancelarlo en su totalidad. Cuando abones con antelación el pago total del préstamo los intereses de las cuotas restantes serán eliminadas.

 

Foto de portada: Gabrielle Henderson

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?