Cómo tramitar el carnet del deportista?

Aquí te contamos los requisitos y como tramitar el carnet del deportista en Uruguay.

El carné de deportista se encuentra regulado en artículo 447 de la Ley N ° 18719, y es emitido por la Secretaría de Deportes de Uruguay; y es el único documento de autorización para poder realizar deporte federado.

Requisitos para tramitar el Carnet del deportista en Uruguay

Los requisitos se encuentran establecidos en el Decreto Reglamentario Nro. 274/017 de fecha 25 de Setiembre del 2017 del Ministerio de Salud Pública, Art. 447 de la Ley Nº 18.719 y son los siguientes:

  • Carta con Membrete original del club o federación del solicitante. Esta carta debe estar firmada por las autoridades vigentes del club.
  • Cédula de Identidad (DNI) o pasaporte vigente y su copia.
  • Foto de identificación actual.
  • Si no es la primera vez que el solicitante ha solciitado el carnet de deportista, deberá presentar la tarjeta del atleta previamente vencida o un informe policial que acredite su pérdida.
  • Los carnet para niños y / o jóvenes menores de 18 años deben ser presentadas por el médico de referencia y firmadas por el médico de referencia para que puedan hacer ejercicio.
  • A partir de los 19 años, certificado de salud física expedido por un organismo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para tal efecto, que demuestre buen estado de salud.

¿Donde realizar el trámite para sacar el carné del deportista?

El proceso de obtención del certificado de un deportista se puede iniciar online a través de la siguiente página: Sitio Web. Por más información sobre el procedimiento puedes consultar aquí.

Pasos para tramitar el carne de deportista en el sitio web:

  1. Ingrese su correo electrónico en la primera pantalla que se muestra, y luego presione el botón para continuar con el siguiente paso.
  2. El sistema le asignará un código digital temporal y un código de seguimiento enviado a su buzón, a través del cual puedes realizar el seguimiento del tramite en línea.
  3. Es necesario aclarar que tienes 5 días para completar la información correspondiente desde el inicio de ingresar a la aplicación, de lo contrario debes iniciar la solicitud para iniciar nuevamente el proceso.
  4. Luego de completar la información solicitada en el formulario en línea, el solicitante deberá presentar los documentos anteriores en el Centro Médico Deportivo.

¿Donde se retira el carné del deportista?

El tiempo de entrega confirmado es de 72 horas hábiles después de ingresar la solicitud.

Puedes consultar la emisión en el siguiente sitio web.

 

Foto de portada: Braden Collum