Estado de Cuenta ANDA (Métodos de Pagos, Consultas y MÁS)

Te estás preguntando ¿Cómo ver mi estado de cuenta ANDA? Hemos preparado éste artículo paso a paso en como consultar tu estado de cuenta ANDA. Toma nota!

¿Cómo puedo consultar el Estado de cuenta Anda?

Lee con atención, éste es el procedimiento para acceder al sitio web de Anda, y consultar tu estado de cuenta:

  1. Acceder directa a la página web Anda
  2. Ya se encuentra en la sección «Consulta de Estado de Cuenta de Anda»
  3. Luego simplemente coloque su cédula de identidad y clave.
  4. Eso es todo, ya podrá consultar su estado de cuenta dentro del sitio oficial.
Estado de cuenta ANDA
Consultar el Estado de cuenta ANDA

Aun no posee registro en Anda, siga el siguiente paso para completarlo.

¿Cómo Registrarte para el Estado de Cuenta Anda?

Es muy fácil! En simples pasos.

Siguiendo el siguiente enlace https://www3.anda.com.uy/estadoscuenta/aregistro.aspx usted acceder al registro como usuario web de Anda.

Deberá completar obligatoriamente los siguientes campos:

  1. Cedula uruguaya
  2. N° tarjeta Anda
  3. Contraseña (debe pensar en una contraseña que debe contar con un máximo de 10 caracteres)
  4. Confirmar contraseña (debe repetir la misma contraseña expuesta en la opción 3)
  5. Su nombre
  6. Su apellido
  7. Email

Una vez completado dicha información continuara a dar clic en «confirmar». 

Eso es todo! Ya estará registrado como usuario de Anda.

Que es ANDA?

ANDA es una cooperativa crediticia que presta diferentes servicios a sus afiliados, entre los cuales se destacan sobre todo los créditos, garantías de alquileres, servicios de turismo y salud. Los socios obtienen tasas de interés muy beneficiosas con respecto a otras entidades de créditos.

Anda brinda atención a más de 250.000 socios en todo Uruguay, y se estima que se han beneficiado más de 650.000 personas directamente. Recordemos que la población uruguaya es aproximadamente de 3 millones de personas, por lo que se estima que un 20% de la población se ha visto beneficiada con los servicios de Anda.

Misión de ANDA

En el marco de la solidaridad responsable, proponiendo propuestas de servicio adecuadas a las diferentes situaciones, atendiendo las necesidades de los miembros y sus familias, y ampliando la cobertura a todos los niveles de la sociedad.

Beneficios de ANDA:

  • Alquileres: Si necesita alquilar una casa, ya sea inquilino o propietario, confíe en Anda. 86 años de experiencia en gestión y más de 40.000 contratos registrados el año pasado avalan nuestros servicios.
  • Crédito solidario: En Anda le proporcionan créditos acorde a tus necesidades. Por este motivo, tienen un largo plazo de amortización, por lo que los socios con menos recursos pueden obtener importantes préstamos salariales.
  • Servicio médico: Los servicios médicos cuentan con tecnología de primer nivel y destacados profesionales, que pueden brindar servicios gratuitos a nuestros afiliados y sus familias.
  • Servicio odontológico: Los servicios dentales le permiten mantener y restaurar la salud bucal y la salud bucal de los miembros de su familia sin tener que pagar una tarifa mensual adicional. 40 clínicas en todo el país nos convierten en un referente en este campo.

¿Que facturas se pueden pagar en ANDA?

Con la ayuda de ANDA, seas miembro de la organización o no, puedes pagar diferentes tarifas de servicio en efectivo en cualquier sucursal del país:

  • UTE
  • OSE
  • ANTEL
  • ANHEC
  • AGUAS DE LA COSTA
  • SUAT
  • PROSEGUR
  • GRUPO GAMMA

Que es el Estado de Cuenta Anda?

El estado de cuenta es el informe documental y registral que Anda lleva sobre sus afiliados. Es un informe detallado de las actividades de consumo de sus socios.

En el estado de cuenta es el documento informativo que recoge todos los movimientos de cuenta de cada titular. Es tu derecho poder acceder a el de forma gratuita, con la posibilidad de corroborar tus gastos y llevar un control de tus cuentas y tu economía.

¿Cómo asociarse al Estado de Cuenta Anda?

Te estás preguntando  ¿Qué se necesita para ser socio de ANDA? Es muy sencillo. Simplemente debes completar el formulario de afiliación y completar todos los detalles de forma correcta.

Una vez completado puedes acudir a cualquier oficinas o sucursales de Anda en todo el país, a los efectos de solicitar y obtener la tarjeta Anda en persona. Puedes comunicarte al número de teléfono 2400 0714 por mayor información, o cordinación de una cita previa.

Los documentos que debes presentar son los siguientes:

  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Último Recibo de sueldo

Que es la Tarjeta ANDA?

La tarjeta Anda se elabora con material europeo conocido como «mate», en la cual se le coloca barniz para que la misma adquiera cierto brillo. El logo de ANDA ha sido transformado en un foil, a la cual se le aplica un cuño en hot stamping.

Al dorso de la tarjeta, se encuentra una banda magnética de color azul que hace todo un matching junto al color principal de la tarjeta. El holograma trustseal que posee la tarjeta le otorga a los socios una mayor seguridad en la tarjeta.

Beneficios de tener la Tarjeta ANDA

Algunos de los beneficios que te posibilita ser socio de Anda son los siguientes:

  • Permite hacer compras en miles de comercios adheridos a ANDA en todo el país, con excelentes planes de financiación, retiro de préstamos en dinero en efectivo, y descuentos exclusivos para socios.
  • Realizar retiros de dinero en efectivo en redes de cobranza como Abitab, Red pagos y cajeros automáticos de BANRED.
  • Pedir sin cargo las tarjetas adicionales, a personas que sean mayores de 15 años aunque no tengan una relación de parentezco directa contigo.
  • Cuenta con Planes sin recargo, de 2 hasta 12 cuotas en gran parte de comercios.
  • Posibilidad de financiación de los servicios Médicos, Odontológico y Turismo que posee Anda.
  • Posibilidad de pagar sus facturas con su tarjeta.
  • Realizar los pagos en forma diferida.

Métodos de Pagos del Estado de Cuenta Anda

Anda publica todos los años los plazos mensuales para el pago de los estados de cuenta.

Puedes pagar el estado de cuenta anda en cualquier sucursal de anda (cuenta con sucursales en todos los departamentos del país), o en un centro de pagos como redpagos o abitab. Podrá hacerlo por transferencia bancaria, o con cualquier tarjeta de débito que cuente con saldo.

Abonar el estado de cuenta en fecha es importante para no contraer deudas e intereses. Sea responsable con su estado de cuenta anda.

Anda: la solidaridad organizada.

error: :P