Latam Airlines Uruguay: PASS, Check-in, Millas, Teléfono

Aquí te contamos lo que quieres saber sobre LATAM Airlines Uruguay, Latam PASS, Check-in, Millas y teléfono para comunicarte.

Latam Airlines es una aerolínea internacional de origen chilena que fue fundada luego de la fusión de las empresas LAN, TAM y filiales de éstas. En la actualidad la empresa opera en Caribe, América, Europa, Asia, África y Oceanía, totalizando 138 destinos dentro de 26 países en los 5 continentes.

¿Cómo buscar vuelos en Latam Airlines Uruguay?

Para encontrar vuelos en Latam debes ingresar al sitio oficial en el siguiente enlace.

En la parte superior del sitio encontrarás un buscador del sitio oficial de Latam Airlains a través del cual puedes realizar la búsqueda de vuelos, hoteles y vehículos de alquiler.

En ésta ocasión te contamos como buscar los  vuelos.

Una vez que hayas ingresado al sitio, debes seleccionar lo siguiente (si usas Millas de Latam debes marcar el casillero):

Si el boleto de avión lo quieres de ida y vuelta o sólo ida

Tipo de pasaje (si quieres viajar en Economy, Premium Economy, Premium Business)

Cantidad de pasajeros (puedes seleccionar entre 1 y un máximo de 9 pasajeros)

Ingresar el origen y destino y la fecha correspondiente y para finalizar has click en «buscar«.

A modo de ejemplo, seleccionamos un viaje de ida con origen Montevideo y destino Lima para el día 20 de mayo y buscamos los resultados.

A continuación el sistema arroja los diversos vuelos para el día seleccionado con los siguientes datos:

  • Horario de salida
  • Duración del vuelo (Directo o cantidad de paradas)
  • Precio del boleto (en dólares americanos)

Puedes seleccionar los resultados según los siguientes criterios:

  • Recomendados (el sistema lo arroja por defecto)
  • Más baratos
  • Más rápidos
  • Salida más temprano
  • Salida más tarde
  • Llegada más temprano
  • Llegada más tarde

 

¿Cómo comprar pasajes en Latam?

Una vez que hayas realizado el paso anterior, puedes realizar la compra del boleto.

Para ello selecciona el vuelo de tu preferencia y damos click en «continuar». Previamente puedes revisar las condiciones del viaje (lo que sería las cláusulas del contrato de vuelo con la compañia Latam Airlines).

A continuación selecciona el asiento de tu preferencia para viajar en el avión. Luego has click en «continuar».

Luego podrás adquirir el equipaje pudiendo comprar:

  • Equipaje en bodega de 15kg (por 45 dólares) o 23kg (por 60 dólares)
  • Equipaje especial (deportivo, musical o audiovisual)

 

Para finalizar debes completar los datos personales del pasajero/s que vayan a volar. Es importante ingresar los datos correctamente ya que un error puede derivar en una multa por tener que modificar los datos la propia compañia.

Ingresa los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • fecha de nacimiento
  • género
  • nacionalidad
  • cédula de identidad o pasaporte  y el número del documento
  • Agregar el número de pasajero frecuente
  • Información de contacto (email y teléfono)

Luego has click en «continuar».

A continuación debes realizar el pago del boleto de avión, para ello debes seleccionar en «tarjetas de crédito».

Agrega los siguientes datos de la tarjeta:

  • Número de tarjeta
  • Nombre y apellido
  • Fecha de Expiración y has click en «agregar»

Para finalizar simplemente has click en «pagar» y recibirás el voucher de viaje a tu casilla de correo electrónico o podrás descargarla desde la web en formato pdf.

Ten en cuenta que desde Uruguay sólo se permite en la actualidad realizar el pago a través de tarjetas de créditos.

 

Latam PASS

LATAM Pass es el programa de beneficios de LATAM Airlines que hace realidad tus sueños, con más de 1.000 destinos para elegir: Conoce el programa para disfrutar de los beneficios y haz ese viaje.

Canjea tus Puntos LATAM Pass

Aprovecha tus puntos y canjea pasajes para volar con LATAM.

Ganar Puntos LATAM Pass

Gana puntos cada vez que vueles en LATAM o en aerolíneas asociadas

Obtén beneficios exclusivos y alcanza categorías Élite con Puntos Calificables

Cuando vuelas en LATAM o en alguna de las aerolíneas asociadas, también acumulas Puntos Calificables, que te permiten alcanzar tu meta de categoría y acceder a beneficios exclusivos Elite.

Acumula Puntos LATAM Pass al volar con LATAM

Cuando vuelas con LATAM,  acumulas puntos  que te permiten  redimir  pasajes  a destinos alrededor del mundo. La cantidad de puntos que acumulas se calcula mediante un  multiplicador de destinos  -según sean vuelos domésticos, vuelos regionales o el resto de vuelos internacionales  asociados a tu categoría de socio Elite- , más la  cantidad de dólares  que gastaste en tu boleto, menos cargos, impuestos y servicios adicionales.

Multiplicador de puntos para vuelos regionales e internacionales:

  • A modo de ejemplo : Si compras un boleto para un vuelo intercontinental a $900,  le restas impuestos, tasas y servicios adicionales  -un total de $100- y  quedan $800 . Ese monto se  multiplica  junto con el valor de tu categoría de socio Elite para saber cuánto acumulaste. En este caso, un  socio Categoría Gold Plus -x7- acumula  5.600 Puntos LATAM Pass.

Check-in automático en Latam

Una vez que haya comprado su boleto para un vuelo nacional, latam le enviará inmediatamente su tarjeta de embarque dinámica. A falta de 48 horas para tu vuelo, tendrás información actualizada con los últimos detalles del viaje.

El día de su vuelo, preséntese en el aeropuerto normalmente. Si viaja con equipaje de mano, simplemente diríjase directamente a la puerta de embarque con su documento de identidad o pasaporte. En su tarjeta de embarque dinámica verá el número de puerta actualizado.

Si lleva equipaje facturado, diríjase a los mostradores de Latam o quiosco de autoservicio para etiquetar sus maletas y entregarlas en el mostrador.

¿Puedo volar si no pude realizar el Check-in online?

Sí, si no pudiste hacer el Check-in en el sitio web o en la App LATAM, no te preocupes, puedes hacer el check-in directamente en el aeropuerto: en los módulos de autoservicio o directamente en el mostrador. Luego le darán su tarjeta de embarque para que pueda abordar el avión.

¿Qué pasajeros tendrán check-in automático?

Si tienes un vuelo internacional, comprado en la versión clásica (www.latam.com), agencia de viajes u otro sitio web, debes completar tus datos de viaje. Esto se puede hacer 72 horas antes de su vuelo para activar su check-in automático.

Cuando falten 48 horas para tu vuelo, tendrás la información actualizada en tu tarjeta de embarque con los últimos detalles de tu viaje.

Otras preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo utilizar mis Millas LATAM Pass?

Existen varias formas de utilizar tus Millas LATAM Pass. Puedes canjearlos por boletos para volar con nosotros, por productos de nuestro Catálogo LATAM Pass, Upgrade de Cabina y mucho más.

¿Existe un mínimo de acumulación de Millas LATAM Pass?

Existe una acumulación mínima para vuelos LATAM en Colombia y Brasil.

  • En Colombia, el mínimo para socios Gold es de 600 millas, para socios Platinum 800 millas, para socios Black 900 millas y para socios Black Signature 1.000 millas.
  • En Brasil, el mínimo es de 500 puntos para miembros Platinum, Black y Black Signature.

¿Cómo puedo consultar mi saldo de Millas LATAM Pass?

Para consultar tu saldo debes ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña desde la opción Iniciar Sesión, ubicada en la parte superior derecha de nuestra página de inicio y luego ir a tu Estado de Cuenta También puedes hacerlo en nuestra aplicación.

Teléfono de Latam Uruguay

Los pasajeros que viajen con LATAM en Uruguay y deseen contactarse con la aerolínea puedes hacerlo a través de su línea de teléfono marcando el número: 000 4019 0223