Llamados BROU

En el dinámico escenario de las oportunidades laborales y financieras en Uruguay, los Llamados Públicos del Banco República (BROU) destacan como una puerta hacia el crecimiento profesional y personal. Estos concursos públicos representan la posibilidad de acceder a cargos y desafíos en una de las instituciones bancarias más importantes del país, además de brindar la oportunidad de servir al público y contribuir al desarrollo económico de Uruguay.

En este artículo, exploraremos en detalle los Llamados Públicos del BROU, desde sus objetivos hasta cómo participar en ellos, y cómo pueden moldear el futuro de quienes se aventuran a ser parte de esta vibrante institución financiera. Prepara tu aspiración profesional, porque el BROU abre sus puertas, y es hora de descubrir todas las oportunidades que aguardan en su interior.

Índice
  1. ¿Donde se tramitan los llamados del BROU?
  2. Cómo ver los llamados BROU?
  3. ¿Donde me anoto para el llamado del BROU?
  4. ¿Que documentación se solicita para ingresar al BROU?
  5. Cuanto gana un empleado de BROU?
  6. Preguntas relacionadas
    1. ¿Que hace un auxiliar de ingreso BROU?
    2. ¿Cuántas horas se trabaja en el BROU?
    3. ¿Cómo comunicarse con el BROU?

¿Donde se tramitan los llamados del BROU?

El BROU pone a su disposición una sección de su sitio web en la cual se publican todos los concursos anuales que tenga el organismo. Todos los trámites se realizan a través de su sitio web.

Cómo ver los llamados BROU?

Ingresa al siguiente enlace para hacer el seguimiento de los llamados vigentes del BROU.

Paso 1

Ingresa al siguiente enlace https://servicios.brou.com.uy/concursos/

Paso 2

En la sección "concursos" podrás ver todo lo referente a todos los llamados

Hay una especie de dos sectores, por una parte los "llamados abiertos" que son los llamados que se encuentran en trámite. Si cliqueas en cada llamado puedes ver todos los avances que el llamado ha tenido.

En otra sección se encuentran los "llamados cerrados con el orden de prelación vigente".

El BROU a través de su sitio web hace la siguiente aclaración "Toda la información referida a nuestros llamados, será exclusivamente publicada en la página web del Banco de la República Oriental del Uruguay, por tanto será el único medio válido por el cual se realizarán todas las comunicaciones y notificaciones pertinentes, siendo de estricta responsabilidad de los postulantes mantenerse informados al respecto." Fuente: BROU Oficial

¿Donde me anoto para el llamado del BROU?

Si bien los concursos para ingresar al Banco República también son publicados en el sitio web de uruguay concursa, si quieres anotarte a los llamados debes hacerlo exclusivamente en el sitio web del banco.

Como te explique anteriormente en la sección llamados vigentes podrás ver el estado de vigencia de cada llamado. Ten en cuenta que todas novedades de cada llamado se publicarán también en el sitio.

¿Que documentación se solicita para ingresar al BROU?

La información varía según el tipo de concurso, si es un llamado de abogados para el banco te pedirán el título de abogado, si es para administrativos Secundaria completa. Pero en general el Banco República ha solicitado en sus últimos llamados la siguiente documentación para probar la formación de la persona postulada:

  • Documento de identidad original y fotocopia
  • Constancia de escolaridad en secundaria / universitaria
  • Constancia de estar radicado en el departamento (factura comercial o constancia policial)
  • Credencial Cívica
  • No tener antecedentes penales
  • Acreditar aportes previos a la seguridad social para los mayores a 30 años.

Cuanto gana un empleado de BROU?

Escalas de Remuneraciones 2023

El empleado del BROU con el grado más bajo percibe $ 108.576 y de ahi para arriba. Los sueldos son los siguientes (esta tabla es publicada en el marco de la transparencia del Banco).

Preguntas relacionadas

¿Que hace un auxiliar de ingreso BROU?

Los auxiliares de ingreso del BROU tienen la función de recepcionar la documentación que ingresa al Banco, o que presentan los clientes del organismo. Los auxiliares son administrativos que verifican los requerimientos de forma preliminar, y le dan el trámite correspondiente. Son encargados de tramitar, procesar información, tramitar e informar en expedientes.

¿Cuántas horas se trabaja en el BROU?

El horario de atención al público en BROU es de 13:00 a 18:00, parece ser un horario de atención al público del Banco República (BROU) en Uruguay. Es importante señalar que este horario puede variar según la sucursal y la ubicación específica del banco.

Este horario de atención, que abarca la tarde, está diseñado para brindar servicios bancarios a los clientes durante esas horas. Sin embargo, el horario de trabajo para los empleados del BROU, especialmente aquellos que no están directamente involucrados en la atención al público, puede ser diferente. Los empleados del banco pueden tener jornadas laborales que incluyan horas adicionales para tareas administrativas, reuniones internas y otras responsabilidades.

¿Cómo comunicarse con el BROU?

Puedes llamar al 2900 2900.

 

Foto de artículo:@etiennemartin

Horacio Rodríguez

Doctor en Derecho en UDELAR, especialista en SEO y redactor profesional.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info