Mides Programa accesos Uruguay trabaja

En este artículo te explicaremos un poco más acerca del programa de Uruguay Trabaja, que ha cambiado de nombre y ahora se llama Programa Accesos 2022. Este programa es ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay. El jueves 12 de mayo de 2022 se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa Accesos, que busca promover la inclusión socioeducativa y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Índice
  1. ¿Qué es el programa Uruguay Trabaja?
    1. Etapas del Programa Accesos (Uruguay Trabaja)
  2. Requisitos para inscribirse al Programa Accesos del Mides
  3. Sorteo del Programa Accesos Uruguay Trabaja
    1. Beneficios del Programa Accesos Trabaja Mides
    2. Video Informativo
    3. ¿Donde inscribirse para el programa accesos?
    4. ¿Cuánto pagan en Uruguay Trabaja, Programa Accesos?

¿Qué es el programa Uruguay Trabaja?

Este programa busca aumentar la inclusión social y las oportunidades laborales para las personas en situación vulnerable. Anteriormente se llamaba Uruguay Trabaja, pero a partir de 2022 cambió su nombre a Programa Accesos, y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social Mides de Uruguay.

A través de este programa, se generan empleos para personas de bajos recursos, brindando un acompañamiento formativo y social para su integración social. Los participantes son asignados a trabajos temporales públicos por un máximo de 30 horas semanales y por un período de 9 meses, durante los cuales reciben un subsidio estatal llamado "Apoyo de inserción laboral".

Etapas del Programa Accesos (Uruguay Trabaja)

Fases y etapas del Programa Accesos, anteriormente conocido como Uruguay Trabaja:

Fase 1:

Mira tambiénVoluntariado Mides ¿Que es?, Áreas, Inscripción

Esta fase consiste en la realización de trabajos en el sector público y social, asignados por las instituciones junto con el Mides. Cada participante recibirá el acompañamiento formativo necesario, y el Mides otorgará una suma de dinero mensual equivalente a un salario mínimo nacional (actualmente, 17.930 pesos uruguayos).

Fase 2:

En esta etapa, se busca fomentar la contratación de los participantes por parte de empresas privadas. Las empresas seleccionadas por el Mides se encargarán de las obligaciones laborales y de seguridad social correspondientes. Además, recibirán un reconocimiento del Estado y estarán exentas de los aportes patronales y de seguridad social.

Requisitos para inscribirse al Programa Accesos del Mides

Las inscripciones para el Programa Accesos del Mides en 2022 están abiertas para las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Estar desempleado y no tener ningún tipo de trabajo.
  • Pertenecer a familias vulnerables del país que ya estén integrando programas del Mides.
  • Contar con una cédula de identidad vigente y en buen estado.

Sorteo del Programa Accesos Uruguay Trabaja

Para acceder al Programa Accesos (antes conocido como Uruguay Trabaja), ya no se realizarán sorteos, sino que se tendrán en cuenta las postulaciones presentadas y serán evaluadas técnicamente.

Mira tambiénReducción de jornada laboral por lactancia

Cupos

Si se supera el cupo establecido, se realizará un sorteo para seleccionar a los participantes en igualdad de condiciones. En el año 2022 el cupo fue destinado a 3000 personas.

Los cupos asignados para las personas trans, con discapacidad y afrodescendientes que participan en el Programa Accesos (antes conocido como Uruguay Trabaja) son los siguientes:

  • Un 8% de los cupos están reservados para personas afrodescendientes.
  • Un 4% de los cupos están destinados a personas con discapacidad.
  • Un 2% de los cupos son para personas trans.

= = =

Saldo Mides

Mira tambiénCómo conseguir trabajo en McDonald's Uruguay?

= = =

Beneficios del Programa Accesos Trabaja Mides

El programa Accesos Trabaja Mides nos ofrece varias oportunidades y beneficios:

Ambito laboral

En el ámbito laboral, nos brinda trabajos y tareas en el sector público.

Ambito educativo

En el aspecto educativo, nos proporciona talleres y capacitaciones en diversas áreas, incluyendo la finalización de la educación primaria y secundaria, talleres en tecnología digital, cursos y formaciones para los participantes del programa.

Ambito salud 

En cuanto a la salud, se ofrecen facilidades para obtener documentos importantes como el Carné de Salud, PAP, mamografía, entre otros, y también se brinda atención oftalmológica y dental.

Ambito educación y recreación

Además, el programa ofrece salidas educativas y recreativas para los participantes.

Video Informativo

¿Donde inscribirse para el programa accesos?

Para inscribirte en el Programa Accesos (ex Uruguay Trabaja), debes ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y buscar la sección de convocatorias.

https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/comunicacion/convocatorias

¿Cuánto pagan en Uruguay Trabaja, Programa Accesos?

El salario que recibirán los participantes del Programa Accesos de Uruguay Trabaja será equivalente al salario mínimo nacional vigente, que actualmente se encuentra en $18.000 (pesos uruguayos). Esto se otorgará a cambio de cumplir con las horas de trabajo establecidas por el programa en cada fase correspondiente.

Horacio Rodríguez

Especializado en SEO con 24 años de experiencia. He estado creando sitios web desde el año 2000 para abordar la intención de búsqueda de las personas.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info