Que son los Préstamos de Títulos?

Un préstamo de título es un tipo de crédito en el que utiliza su título de propiedad de su automóvil como garantía por el dinero dado. 

Son préstamos a corto plazo con tasas de interés altas y cantidades de dinero moderadas en los que los  prestamistas no siempre verifican su historial de crédito, sino que considera únicamente el valor de su vehículo. 

La tasa de interés que suelen pedir oscila entre el 36% y 100%, dependiendo de los requisitos de cada  prestamista.

Índice
  1. Procedimiento para un préstamo de títulos
    1. Consejos sobre préstamos de títulos

Procedimiento para un préstamo de títulos

Cuando usted visita la entidad bancaria que le ofrece este servicio bancario, lleve su coche junto con el título de propiedad. Al llenar la solicitud, deberá presentar una verificación de sus ingresos y una prueba de residencia. Antes de firmar el contrato que usted debe leer cuidadosamente los términos y no tema en hacer preguntas si no está seguro de ciertos términos en el contrato.

Una vez que usted paga por los gastos de tramitación  de documentos y recibe el dinero, usted debe pagar la deuda tan pronto como sea posible y si usted está luchando para pagar la cuenta, póngase en contacto con el prestamista por lo menos tres semanas antes de la fecha de vencimiento del préstamo. Algunos prestamistas extienden  la fecha de vencimiento del préstamo para que dure más tiempo, pero si usted no puede devolver lo prestado después de la prórroga, el prestamista tiene el derecho legal a quedarse con  su coche.

Si quiere recuperar el título de su vehículo, llame al prestamista y averigüe cuánto le debe todavía. Después de hacer esto usted tendrá que llevar un pago en efectivo a la empresa que inicialmente prestó el dinero. El prestamista le dará un documento que indica que usted devolvió la cantidad adeudada en su totalidad. Tome este documento con el título del coche y acuda con ellos al departamento del motor de su localidad sui la entidad bancaria ya ha hecho el cambio de nombre de propietario del coche

Antes de buscar una compañía de préstamos con título, usted debe investigar las leyes de su país, porque este tipo de préstamos están sujetos a durisimos controles por parte de algunos estados y permiten tener ciertos límites en la cantidad de interés que los prestamistas le pueden cobrar por sus servicios.

Cabe la posibilidad que el coche se estropee durante la duración el esta acuerdo comercial, estudie debidamente las condiciones que cada empresa le intento imponer, pues pueden requerir de una garantía secundaria en caso que el coche perdiera su valor (como por ejemplo su nómina),garantía a la que solo pudieran acceder si una avería grave devaluase enormemente el valor del coche.

Consejos sobre préstamos de títulos

Sinceramente este tipo de acuerdos financieros no son muy recomendable, aunque se suele usar bastante para adquirir el propio vehículo que servirá como garantía al acuerdo,  sus altisimos intereses lo hacen totalmente desaconsejables de contratar  a no ser que usted se enfrente a una auténtica emergencia  y le hayan fallado las demás opciones financieras para obtener un préstamo por cualquiera de las otras vías ofrecida por infinidad de entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info