Préstamos MIDES

El MIDES ofrece préstamos para monotributistas, lo sabías? En éste artículo te contaremos todo lo relacionado a los préstamos MIDES, requisitos, condiciones, beneficios, como pedir uno y mucho más.

El MIDES es el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, un organismo social con el fin de mejorar la situación económico a los más desprotegidos.

Prestamos del MIDES

Los préstamos del mides son destinados a los monotributistas para adquirir instrumentos de trabajo, materias primas, maquinas destinadas a un fin empresarial como por ejemplo un local textil, una peluquería, proyecto alimenticio o agrícola.

Si ya tienes una pequeña empresa puedes solicitar un préstamo mides para desarrollarlo aún más.

Atención
Es importante aclarar que el MIDES no otorga préstamos personales en efectivo, lo que si otorga son créditos de apoyo a los emprendedores. Esta aclaración fue realizada por el organismo el 25/1/2020 por comunicado oficial.

Requisitos para acceder a un préstamo MIDES

Los requisitos para poder pedir un préstamo del MIDES son los siguientes:

  • ser mayor de edad (18 años)
  • tener un proyecto empresarial lucrativo (nuevo o que esté iniciando)
  • no tener ingresos suficientes para desarrollar el proyecto empresarial
  • inscribir tu proyecto en el Mides para solicitar el préstamo

 

Programa del MIDES de Emprendimientos Productivos

Éste programa se encuentra destinado a fortalecer a los futuros empresarios, otorgarles un curso gratuito de formación para desarrollar y llevar a cabo una empresa.

En dicho curso podrás adquirir conocimientos básicos para desarrollar el liderazgo de tu equipo y ser exitoso en tu proyecto empresarial. Incluso éste programa de emprendimientos ayuda a contactarte con otras pequeñas empresas, cooperativas y espacios donde podrás ofrecer tus productos.

Donde solicitar el préstamo del MIDES?

En locales del MIDES

El préstamo del Ministerio de Desarrollo Social y tu proyecto para que sea aprobado puedes solicitarlo en la sede del Ministerio que se encuentra en la Avenida 18 de julio Número 1453 de la ciudad de Montevideo.

Pero también puedes hacer la presentación en las Oficinas del MIDES en el interior del país, localidades como Colonia, Artigas, Florida, Lavalleja, Paysandú, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Maldonado, Tacuarembo, San José y Treinta y Tres.

Una vez que concurras a las oficinas deberás presentar tu carpeta, la cual deberá ser aprobada por las autoridades para poder acceder al crédito del mides.

Por teléfono al MIDES

Si tienes dudas o consultas, o simplemente deseas obtener más información puedes comunicarte al número de teléfono 24000302, y solicitar información adicional por la vía telefónica.

¿Los Monotributistas pueden solicitar Préstamos de Mides?

Si claro! Es más, los préstamos del MIDES son destinados a los monotributistas que desean desarrollar un proyecto u obtener asesoramiento. Quienes pueden solicitar el préstamo del mides son:

  • Monotributistas
  • Empresas Unipersonales
  • Microempresarios
  • Sociedades de hecho
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) con hasta dos personas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?