Prestamos Online

En lugar de optar por los prestamos tradicionales en la sucursal física de un banco tradicional, la revolución tecnológica de los últimos años ha propiciado la proliferación de un nuevo tipos de producto financiero como son los créditos online.

Análisis de los préstamos online en Uruguay

Estos créditos online tienen sus ventajas y sus inconvenientes que deben ser estudiados con detenimiento antes de tomar una decisión.

Ventajas de los préstamos online

Entre las ventajas podemos destacar que generalmente, si se busca bien, se pueden encontrar opciones en mejores condiciones económicas que en una entidad financiera tradicional, y esto es debido a la gran competencia en los últimos años en los cuales han surgido enorme cantidad de empresas de créditos, lo que les obliga a ofrecer productos cada vez más beneficiosos para el consumidor, eliminando por ejemplo varias comisiones que otras entidades suelen cargar,(aunque eso si el TAE se sigue aplicando de todas maneras)

Asimismo, suele ser bastante más sencillo conseguir un crédito online que si lo pedimos en una entidad bancaria, pues las entidades bancarias tradicionales suelen estudiar con mucho detenimiento cada una de las solicitudes y rechazan un gran porcentaje de solicitudes que reciben.

Desventajas de los préstamos online

Sin embargo también existen algunas desventajas. Para empezar tenemos el tema de la seguridad para contratar un producto online. Para empezar hemos de tener cuidado del ordenador desde el cual hacemos la petición de préstamo, en caso de ser un ordenador de acceso publico hemos de tomar medidas de seguridad básicas para que nuestra información no sea accesible por otros usuario o el administrador del sistema (por lo general borrar el historial de navegación) y también tener un buen sistema de protección de nuestro ordenador contra troyanos que pueden robar la información que le enviamos al banco.

Informacion sobre créditos por internet

Asimismo Internet se convierte en un caldo de cultivo de todo tipo de negocios fraudulentos cuyo único fin es ganar dinero infligiendo para ello las leyes si hace falta, existen bastantes estafadores en Internet (también conocidos como timadores) que pretenden hacer su negocio a costa nuestra.

Por eso es importante estar previamente informado de la empresa a la que vamos a pedir el crédito, averiguar si detrás de este nombre de empresa existe un banco de conocido prestigio o un grupo financiero legal y sólido capaz de afrontar sus compromisos con todo rigor.

Recomendamos acudir a las empresas de créditos uruguayas que ofrecen créditos y no a extranjeras que puede desconocer su origen.

Es necesario buscar información complementaria sobre la empresa que ofrece los préstamos, antes de pedir uno, sobre todo para ahorrarse un disgusto luego.

Otro factor importante a tener en cuenta es que las entidades financieras que operan online cuentan con un proceso lento y hasta engorroso para solicitar un préstamo. El papeleo quizás sea menor, pero hay que completar formularios online para luego enviarnos el formulario original a nuestro domicilio para ser firmado correctamente, y tener que volver a enviar a través de fax o correo y estar a la espera de lo que se resuelva; o hasta seguramente te soliciten que concurras personalmente a alguna de sus sucursales para aprobar, tramitar y finalmente depositar el dinero en tu cuenta corriente.

Algunas empresas se han dado cuenta de este problema y han puesto el empeño de mejorar su servicio, así, por ejemplo tras rellenar un formulario online le pueden llamar por teléfono en unos minutos y rellenar su solicitud en línea,aprobándose e ingresándole el dinero en periodos de entre 24 y 48 horas como mucho.

Por ultimo existe un gran inconveniente que, a su vez, deriva de una de sus principales ventajas:su rapidez.
A veces resulta tan sencillo conseguir un crédito online que realizamos el proceso rápidamente con la primera entidad financiera que nos topamos, perdiendo la posibilidad de encontrar una entidad que nos ofrezca mejores condiciones económicas.

A pesar de algunos de los contras mencionados en este articulo, es muy interesante la opción de conseguir créditos online.