Índice
  1. ¿Que son los préstamos para empresas en Uruguay?
    1. Préstamos para empresas nuevas o unipersonales

¿Que son los préstamos para empresas en Uruguay?

Los préstamos para empresas o comerciales son muy importantes para cualquier negocio, y no sólo para las empresas que están justo en la fase de puesta en marcha, sino también las empresas ya establecidas que están buscando expandirse o afrontar un momento económico delicado. Las empresas no son tan fáciles de manejar, especialmente en el tema financiero por lo que usted encontrará que la mayoría de la gente de negocio sacaba acudiendo a la obtención de créditos para impulsar su crecimiento empresarial y la productividad.

Préstamos para empresas nuevas o unipersonales

Los préstamos de negocios disponibles en el mercado hoy en día son de muchos tipos, los hay de tipo garantizados y no garantizados. En los préstamos con garantía real, le obligan a aportar una garantía para obtener el dinero que necesita y que ustedes perderá en caso de que no están en condiciones de pagar el préstamo. Esta garantía puede ser de cualquier tipo que convenga con la entidad financiera, quizá pueda negociar con su casa, tierras ü otros bienes que estén a su nombre. Los préstamos sin garantía ,por otra parte, no requiere que usted tenga ningún tipo de garantía para obtener el dinero. Sin embargo, usted tendrá que tener historial de crédito muy bueno para su negocio y también a nivel personal para que la entidad bancaria se plantee siquiera concederle el crédito.

Los préstamos pueden obtenerse de las entidades bancarias ü otras entidades crediticias diferentes que ahora inundan el mercado, todos ellos trabajan con diferentes tipos de políticas en cuanto a procesamiento y aprobación de los acuerdos comerciales se refiere. Mientras que algunos de los prestamistas le llevan a pasar a través de un largo proceso antes de aceptar su solicitud, otros lo procesarán en 24 horas, lo que te puede dar un impulso inmediato para su negocio. Por lo tanto, tiene que elegir sabiamente su prestamista en función de la urgencia del préstamo que usted necesita, sin olvidar nunca estudiar las condiciones que le ofrecen y si es posible, comparar entre varias empresas para encontrar el trato que se adapte más a sus necesidades.

Debido a que hay personas que no pueden aportar ningún tipo de garantía y tienen mal historial de crédito, pero aún necesita los préstamos de la empresa, puede parecer imposible obtener el dinero. Sin embargo, ahora es posible incluso para esas personas a obtener préstamos de negocios. Esto es a través de empresas de financiación que ofrecen préstamos de crédito malo para negocios que no requieren que usted tenga un buen crédito para calificar para que su solicitud sea aprobada. Este tipo acuerdos financieros, en la mayoría de los casos, sólo suelen ser necesarios en su negocio durante un determinado período de tiempo así que este seguro de estar en condiciones de aportar una determinada cantidad de sus ingresos sobre una base mensual para la devolución del préstamo.

Si aporta la información adecuada, el prestamista puede estar seguro que usted será capaz de poder devolver el préstamo. Si negocia bien los plazos de amortización pueden llegar a ser muy amables y te ayudará por lo tanto para hacer crecer su negocio y pagar el crédito a su propio ritmo de crecimiento. Los préstamos comerciales son diferentes entre si y vienen con diferentes términos y condiciones, de ahí la necesidad de asegurarse de que son conscientes de todas las opciones disponibles en el mercado antes de tomar la decisión final.