¿Que es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y un prestamista que le da al prestamista el derecho de tomar su propiedad si usted no paga el dinero que pidió prestado más los intereses. 

Hipoteca que es?

Una hipoteca es un préstamo que utiliza para comprar una propiedadLos préstamos hipotecarios se utilizan para comprar una casa o para pedir dinero prestado contra el valor de una casa que ya posee.

 

6 cosas que debe buscar en una hipoteca

  1. El monto del préstamo
  2. La tasa de interés
  3. Los costos de cierre del préstamo, incluidos los honorarios del prestamista y tasador.
  4. El tipo de tasa de interés y si puede cambiar (¿es fija o ajustable?)
  5. El plazo del préstamo o cuánto tiempo tienes para pagar el préstamo.
  6. Si el préstamo tiene otras características de riesgo, como una multa por pago anticipado, una cláusula global, una característica de solo interés o amortización negativa

Consiga una hipoteca accesible a sus ingresos

Los prestamistas le dirán cuánto está calificado para pedir prestado, es decir, cuánto están dispuestos a prestarle. Varias calculadoras en línea compararán sus ingresos y deudas y obtendrán respuestas similares. Pero cuánto puede pedir prestado es muy diferente de cuánto puede pagar sin estirar demasiado su presupuesto para otros artículos importantes. 

Los prestamistas no tienen en cuenta todas sus circunstancias familiares y financieras. Para saber cuánto puede pagar, deberá analizar detenidamente las prioridades de ingresos, gastos y ahorros de su familia para ver qué se ajusta cómodamente a su presupuesto.

 

No olvide otros costos a la hora de realizar su pago ideal

Los costos como el seguro de vivienda, los impuestos a la propiedad y el seguro hipotecario privado generalmente se agregan a su pago hipotecario mensual, así que asegúrese de incluir estos costos al calcular cuánto puede pagar. 

Puede obtener estimaciones de su asesor fiscal local, agente de seguros y prestamista. Saber cuánto puede pagar cómodamente cada mes también lo ayudará a estimar un rango de precio razonable para su nuevo hogar.