Que es una Partida de Nacimiento Uruguaya?

Las partidas de nacimiento uruguayas son aquellos documentos que certifican el nacimiento de una persona en la República Oriental del Uruguay. Estos documentos pueden encontrarse registrados en el Registro Civil Uruguayo o en Parroquías o Iglesias.

Índice
  1. Como pedir una partida de nacimiento de Uruguay en línea?
    1. Como ubicar y solicitar una partida de nacimiento en Uruguay estando fuera del país?

Como pedir una partida de nacimiento de Uruguay en línea?

Donde sacar partida de nacimiento uruguaya? Si te preguntas como obtener las partidas de nacimiento en Uruguay se pueden solicitar en línea en caso de que tengas todos los datos correspondientes a la persona que estés buscando (nombre completo, número de acta y sección donde fue inscripto). Para ello es indispensable conocer los datos, o tener copia previa del documento a solicitar.

Si resides en Uruguay a través de la web https://organismos.uy/dgrec/usuario/FormasDePago.asp puedes realizar las solicitudes correspondientes en línea, pero ten en cuenta que no hacen envíos al exterior. Por lo que si te encuentras en el exterior del país no tendrás otra alternativa y deberás contratar a un gestor para realizar dicho trámite.

El sistema del Registro online tiene diferentes costos que varían segun si se requiere el envío de forma urgente o común. Todas las partidas que expida el registro en forma en línea estarán legalizadas (pero no apostilladas).

Si necesitas la partida de nacimiento apostillada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que dicho documento tenga validez internacional, necesitarás realizar el trámite presencial de apostilla de la haya.

Mira tambiénQue son las partidas de matrimonio uruguayas?

Como ubicar y solicitar una partida de nacimiento en Uruguay estando fuera del país?

Puedes consultar un gestor que ubique partidas uruguayas o hacer éste arduo trabajo por tu mismo.

Ten en cuenta que el Registro Civil Uruguayo registra nacimientos desde el año 1879, por lo que si necesitas partidas de años anteriores deberás concurrir a las Parroquías en Uruguay para ubicar los bautismos. Para tramitar la ciudadania italiana se autoriza que las personas nacidas antes de 1879 puedan presentar las actas bautismales registradas por la Iglesia en ese entonces.

 

 

Horacio Rodríguez

Especializado en SEO con 24 años de experiencia. He estado creando sitios web desde el año 2000 para abordar la intención de búsqueda de las personas.

Mira tambiénCómo tramitar el carnet del deportista?
 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info