Uruguay Concursa: Portal Web, Llamados Públicos y MAS

Anteriormente te mostramos como concursar a los llamados de UTE, en ésta oportunidad te contaremos en que plataforma se publican los concursos públicos en Uruguay.

¿Que es Uruguay Concursa?

Uruguay concursa es el portal oficial del Estado Uruguayo donde se publican obligatoriamente todos los llamados públicos de concursos con vacantes e ingresos, o ascensos de la Administración Central, ésto es el Poder Ejecutivo y los Ministerios Públicos y Organismos Públicos, todo a los efectos de brindarle una mayor transparencia al sistema de concursos (tan cuestionado en nuestro país).

Ten en cuenta que por ejemplo los llamados de Gobiernos Departamentales, Servicios Descentralizados y Entes Autónomos no se publican en el sitio y todos los que no pertenezcan a la Administración Central.

Uruguay Concursa pertenece a la Oficina Nacional de Servicio Civil, órgano dependiente de la Presidencia de la República.

¿Cómo registrarse en Uruguay Concursa?

El procedimiento es sencillo y sólo se debe hacer una vez, para obtener un usuario y contraseña para poder postularse a los futuros llamados.

Paso 1 – Registrarte

Para registrarte en la plataforma web sigue los pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.uruguayconcursa.gub.uy/
  2. Has click en el botón «Registrarte» en la parte izquierda de color naranja.
  3. A continuación has click en el casillero para «aceptar» el manejo de tus datos de conformidad a la Ley de datos personales 18.331.
  4. Completa el formulario disponible introduciendo tu documento, nombre, correo electrónico, contraseña, y una pregunta de verificación por seguridad.
  5. Has click en «crear usuario«.
  6. Eso es todo!

 

Paso 2 – Activación

Este es el paso final y consiste en activar la cuenta creada. Para ello debes ingresar a tu correo electrónico registrado y confirmar la cuenta. De ésta forma la cuenta será activada.

A continuación ya puedes ingresar y completar los datos de tu perfil, introduciendo y actualizando tu curriculum vitae.

 

Observa este video oficial si quieres conocer de forma interactiva como registrar tu usuario en el Portal Uruguay Concursa:

 

¿Cómo anotarse a los llamados disponibles en Uruguay Concursa?

En la parte principal del portal figura una lista de llamados públicos vigentes a la fecha. Para anotarte a un llamado en principio debes descargar las bases y ver si cumples con los requisitos de postulación.

Una vez que corrobores que cumples con los requisitos para poder postularte debes anotarte al llamado, para ello sigue los pasos a continuación:

  1. Has clic en el título del llamado que quieras postularte.
  2. Se mostrará una pantalla con los detalles del concurso.
  3. Has click en «postularse».
  4. A continuación se abrirá una nueva ventana que se ha postulado para el llamado y le arrojará una constancia asignada que deberá confirmar. Es importante que guarde la constancia de postulación.
  5. Al confirmar la inscripción, la persona quedará inscripta al llamado automáticamente y recibirá un correo electrónico de confirmación en el cual recibirá 2 archivos adjuntos al correo, un pdf con el certificado de Postulación y otro pdf con la Constancia del Llamado Público.
  6. En caso de cancelar la inscripción la persona, la operación de inscripción quedará interrumpida.

¿Cómo comunicarme con Uruguay Concursa?

En caso de errores en la inscripción, quejas, sugerencias del sistema puede comunicarse a los siguientes números, los días lunes a sábados en horario de 8am a 21pm.

Teléfono: 0800 2011

Desde un Antel Móvil: *2011 

 

Foto de portada: Damian Zaleski

error: :P