Zimbra Mides: Acceder, ¿Que es? Características

Zimbra es un sistema de correo electrónico utilizado por varias instituciones gubernamentales en Uruguay, incluyendo el Ministerio del Interior, el Instituto del Niño y Adolescente, y el Ministerio de Salud Pública.

En ésta ocasión te contamos todo lo que tienes que saber sobre Zimbra Mides correo electrónico, cómo acceder?, en que consiste, a quien pertenece? y cuales son sus características.

Índice
  1. ¿Cómo acceder a Zimbra Mides correo electrónico?
    1. Versiones de Zimbra
  2. ¿Que es Zimbra Mides?
    1. ¿A quien pertenece Zimbra?
  3. Características de Zimbra Mides Correo
  4. ¿Quiénes forman parte de Zimbra en Uruguay?

¿Cómo acceder a Zimbra Mides correo electrónico?

Para acceder al Zimbra del Mides sigue éstos pasos:

Paso 1

Para acceder al correo electrónico de Zimbra Mides en Uruguay, es necesario ingresar al enlace https://correo.mides.gub.uy/ 

Mira tambiénBono social Ute y Mides

Paso 2

Una vez que se abra la página web oficial de Zimbra Mides, sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu nombre de usuario.
  2. Ingresa tu contraseña.
  3. Presiona en "Iniciar sesión".

Paso 3

Una vez que hayas ingresado podrás observar la plataforma de correo electrónico, en la cual podrás observar las funcionalidades que tiene:

Mira tambiénCalendario de vencimientos de Patente de Rodados 2023
  • Correo.
  • Libreta de direcciones.
  • Agenda.
  • Tareas.
  • Preferencias.

Versiones de Zimbra

Zimbra ofrece diferentes versiones para su aplicación web de correo electrónico, que son las siguientes:

  1. Moderno: La versión "Moderno" de la aplicación web Zimbra ofrece una experiencia receptiva en todos tus dispositivos y se integra con muchas aplicaciones populares para una experiencia de usuario más fluida.
  2. Clásico: La versión "Clásico" de la aplicación web Zimbra es una opción familiar para los usuarios de Zimbra desde hace mucho tiempo. Ofrece funciones avanzadas de colaboración y calendario que son populares entre los usuarios avanzados en navegadores web de escritorio.
  3. Por defecto: La opción "Por defecto" registrará la versión de Zimbra de acuerdo con tu preferencia guardada. En la versión "Moderno" de la aplicación web, puedes configurar esta preferencia en Configuración> General> Versión de Zimbra. En la versión "Clásico", puedes configurarla en Preferencias> General> Iniciar sesión.

¿Que es Zimbra Mides?

Zimbra es una plataforma de correo electrónico y colaboración que posibilita la recepción y envío de mensajes, la programación de citas y reuniones, la creación de contactos, la organización de tareas y la compartición de archivos y documentos. Zimbra es un software de código abierto, también conocido como open source, lo que brinda una mayor seguridad y lo mejor es que es gratuito para su uso.

Con Zimbra, es posible acceder al correo electrónico y trabajar en equipo con otros miembros del grupo desde cualquier navegador web de forma libre, rápida y cómoda.

¿A quien pertenece Zimbra?

Zimbra es un software colaborativo o Groupware desarrollado por Zimbra Inc., una compañía ubicada en San Mateo, California, que ofrece servicios de correo electrónico. Fue lanzado inicialmente el 26 de julio de 2005, en su momento fue adquirida por Yahoo y en la actualidad es una subsidiaria de VMware.

Mira tambiénContribución Inmobiliaria de Rocha 2023

Zimbra está programado en Java y su licencia es la Yahoo Public License 1.1.

= = =

Saldo Mides

= = =

Características de Zimbra Mides Correo

Zimbra Mides es un sistema de correo electrónico revolucionario que se ha vuelto muy popular gracias a su interfaz fácil y práctica de utilizar. Algunas de las características más destacadas de Zimbra son las siguientes:

  • Facilidad de uso: La interfaz de Zimbra es moderna y fácil de usar, lo que facilita el manejo del correo electrónico para cualquier usuario.
  • Flexibilidad: Zimbra es totalmente personalizable según las necesidades de tu organización, lo que la hace una opción muy versátil.
  • Libertad de uso: Puedes utilizar el cliente web de correo web de Zimbra con otros clientes de escritorio e integraciones, lo que te da más opciones de uso.
  • Compatibilidad con POP e IMAP: Zimbra es 100% compatible con estos tipos de protocolos, lo que permite una integración perfecta con otros sistemas de correo.
  • Escalabilidad: Zimbra se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier organización, ya que es escalable y puede crecer junto con ella.
  • 100% seguro: Zimbra cuenta con sistemas antivirus y antispam incluidos, lo que garantiza la seguridad del correo electrónico.
  • Bajos costos de mantenimiento: La gestión de Zimbra es muy simple y los costos son extremadamente bajos, lo que la hace una opción muy económica.
  • Zimbra Mobile: Zimbra es 100% compatible con dispositivos Android, iPhone y Windows Mobile, lo que te permite acceder a tu correo electrónico en cualquier momento y lugar.

¿Quiénes forman parte de Zimbra en Uruguay?

Zimbra Mides está integrado por varias instituciones del gobierno uruguayo, como por ejemplo:

Zimbra Minterior:

Ministerio del Interior que utiliza Zimbra Minterior con la dirección de correo electrónico https://correo.minterior.gub.uy/zimbra/

Zimbra Inau:

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay que utiliza Zimbra Inau con la dirección de correo electrónico https://correo.inau.gub.uy/

Zimbra MSP:

El Ministerio de Salud Pública del Uruguay que utiliza Zimbra MSP con la dirección de correo electrónico https://mail.msp.gub.uy/

Y de yapa, te dejamos un video interactivo en el cual explican detalladamente en que consiste el sistema ZIMBRA.

Horacio Rodríguez

Especializado en SEO con 24 años de experiencia. He estado creando sitios web desde el año 2000 para abordar la intención de búsqueda de las personas.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info