Como evitar los abusos de los Bancos al cobrar las deudas?

Hoy en día en muy normal acudir a una entidad financiera a pedir algún tipo de préstamo, reconozcamos que es una solución interesante para solucionar algún tipo de problema económico y que puede incluso llegar a ser muy útil para adquirir productos que mejoren nuestra calidad de vida.

Sin embargo la vida da muchas vueltas y podemos encontrarnos con una deuda que, por azares de la vida, no podemos pagar. Así podernos sufrir una enfermedad, una mala inversión, podemos perder nuestro empleo y de repente nos encontramos sin capacidad económica para pagar nuestras deudas.

Aquí puede empezar una auténtica pesadilla por parte del deudor, que puede recibir diversos tipos de presiones para que pague: llamadas amenazantes de forma constante, ordenes simuladas de embargo, pegado de carteles  o personajes curiosos persiguiendole a todas partes anunciando que es usted moroso,amenazas de embargo de su nómina, recargos y multas en las cantidades a pagar y muchas otras actividades muy poco éticas cuando no entramos en el campo de lo directamente ilegal.

Ante estas condiciones el deudor se encuentra sin defensa posible y no sabe que hacer ni como superar el problema.
LO mejor es acudir a un profesional que le pueda ayudar y asesorar adecuadamente,esto le ahorrara grandes inconvenientes a corto y largo plazo.

Lo primero que podría intentar es renegociar la deuda, intentar tratar con el banco unas condiciones que le sean posibles de cumplir. Si presenta una reclamación de este tipo , el banco tiene la obligación por ley de responder en el plazo de 30 días tras su reclamación.En caso que no le respondan, podrá denunciar a las administraciones pertinentes.

Sin embargo, si usted recibe una notificación judicial del banco, ha de tomarse el asunto muy en serio, busque asesoría legal pues tienen pocos días para presentar su defensa.Haga esto siempre aunque crea que simplemente puede perder la garantía que aporto al préstamo y asegúrese de lo que pasará realmente si se produce el embargo, pues puede llevarse una desagradable sorpresa.

El banco puede exigir confiscar algunos de sus activos, e incluso, parte de su nómina, así que no dude en realizar una consulta con un profesional competente para el caso.

Recuerde que el banco suele tener las de ganar en este enfrentamiento con usted, tiene la sartén por el mango, pues tiene los documentos que usted firmo al contratar el crédito o préstamo en los que usted se comprometía a cumplir con sus exigencias en contratos profundamente estudiados para ganar en cualquier juicio que se presente al respecto, es por eso que luchar por su cuenta puede ser prácticamente imposible.

Un buen profesional podrá renegociar su deuda llegar a un acuerdo o buscar la salida legal más adecuada al caso para intentar evitar que la máquina legal de los bancos le pase por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info