Bono Crianza Mides

En este artículo trataremos sobre el apoyo a la primera infancia a través del programa Bono Crianza creado por el Mides. Este programa está diseñado para ayudar a las familias más vulnerables en la crianza de sus hijos e hijas de entre 0 y 3 años.

En una conferencia de prensa realizada el 2 de agosto de 2021, el Mides presentó el programa Bono Crianza y en este artículo intentaremos resolver todas las dudas y explicar detalladamente en qué consiste y quiénes son los beneficiarios.

Índice
  1. ¿Que es el bono crianza mides?
    1. ¿A quien esta destinado?
    2. ¿En que consiste?
    3. ¿Cuando se paga en 2023?
    4. ¿Cómo se solicita el bono crianza?
  2. Objetivos del Bono Crianza Mides
  3. Teléfono MIDES Bono Crianza

¿Que es el bono crianza mides?

En el año 2022 se crea el programa Bono Crianza con el propósito de mejorar el nivel de ingresos y el acceso a los bienes básicos de consumo en hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema, y que cuentan con mujeres embarazadas y/o niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

Este programa se ejecuta mediante una transferencia monetaria mensual que se realiza a través de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), la cual permite la adquisición de productos esenciales como alimentos, artículos de higiene personal, productos de limpieza para el hogar, ropa y gas de cocina.

¿A quien esta destinado?

El Bono Crianza está dirigido a hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema y que cuenten con la presencia de mujeres embarazadas y/o niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.

Mira tambiénCómo solicitar la Tarjeta Alfabrou?

¿En que consiste?

El bono de crianza del Mides es una ayuda económica que se otorga de manera mensual a los hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema.

Esta ayuda se entrega en forma de transferencia monetaria, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias y facilitar el acceso a los bienes de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza del hogar, higiene personal, vestimenta y gas de cocina.

¿Cuando se paga en 2023?

El bono crianza mides se pagará en 2023 a partir del mes de enero del 2023, y será acreditado exclusivamente a través de la tarjeta del Mides. En cuanto a su monto será de $2000.

30.000 familias fueron los hogares beneficiados que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El bono crianza se pagará en la misma fecha que la Tarjeta Uruguay Social (también llamada tarjeta Mides) y el depósito se realizará mensualmente según el último número de la cédula del titular de la tarjeta (excluyendo el dígito después del guión). A modo de ejemplo, si el número de cédula es 4.123.344-8, el pago se realizará el día 16 de cada mes.

Mira tambiénTarjeta Jóven INJU: Requisitos, Beneficios, Cómo solicitarla?

En la siguiente tabla puedes ver las fechas de pago, según el dígito de tu cédula:

Digito de CIDía de pago
Dígito 1día 10
Dígito 2día 10
Dígito 3día 12
Dígito 4día 12
Dígito 5día 14
Dígito 6día 14
Dígito 7día 16
Dígito 8día 16
Dígito 9día 18
Dígito 0día 18

¿Cómo se solicita el bono crianza?

El bono crianza no se solicita. A partir de la información que cuenta el MIDES de personas de mayor vulnerabilidad, es que realizan las transferencias de dinero de forma automática.

= = =

Saldo Mides

= = =

Mira tambiénTarjeta Bienvenido Bebé Mides

Objetivos del Bono Crianza Mides

El objetivo general del Bono Crianza es mejorar el nivel de ingresos y el acceso a los bienes básicos de consumo como alimentos, productos de limpieza para el hogar, higiene personal, ropa y gas de cocina, de hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema y que tienen mujeres embarazadas y/o niños y niñas de 0 a 3 años.

Además del objetivo general, existen dos objetivos específicos que se persiguen con este programa. En primer lugar, se busca mejorar el nivel de ingresos de los hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema y que tienen mujeres embarazadas y/o niños y niñas de 0 a 3 años. En segundo lugar, se busca favorecer el acceso a los bienes de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza para el hogar, higiene personal, ropa y gas de cocina, de estos hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema y que tienen mujeres embarazadas y/o niños y niñas de 0 a 3 años.

Por último corresponde destacar que el programa opera en los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Teléfono MIDES Bono Crianza

Para contactar con el MIDES por el Bono Crianza, puedes llamar al número de teléfono  2400 0302.

Horacio Rodríguez

Especializado en SEO con 24 años de experiencia. He estado creando sitios web desde el año 2000 para abordar la intención de búsqueda de las personas.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info