Cobros BPS: Fechas, Consultas de pago y Lugares de cobro

En éste artículo te contaremos todo lo relacionado a los cobros BPS; fechas y lugares para cobrar, calendarios de pagos de BPS para pasividades y también activos.

 

BPS Consultas de Pago

Desde ahora puede realizar consultas de pago al BPS de forma online. Las consultas de pago son necesarias a los efectos de conocer las fechas en las cuales se acreditan los montos de las prestaciones que otorga el Banco de Previsión Social. Todos necesitamos el dinero de forma rápida y conocer las fechas en las cuales es depositado el dinero, por ende a continuación te explico como hacer para realizar la consulta de forma online y conocer la información de primera mano.

 

Cómo consultar en línea el lugar y fecha para cobros de prestaciones BPS?

El procedimiento para cobrar los pagos del Banco de Previsión Social (BPS) pueden consultarse de forma online la fecha y lugar donde corresponde realizar los pagos.

El procedimiento para consultar pago BPS en línea es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Bps 👉 Consulta de lugar y fecha para cobros BPS
  2. A continuación ingresa tu documento de identidad. Recuerda no ingresar el guión ni puntos, sino los números de continuo: ejemplo, 31212912
  3. Ingresa los caracteres del sitio.
  4. Has click en el botón “Consultar”

Recuerda que si quieres acceder al detalle de tu recibo de cobro deberás estar registrado en el sitio con Usuario Personal BPS.

El sistema arroja el lugar y fecha de pago donde podrás cobrar tu prestación de BPS.

Listado de locales habilitados para los pago BPS

A continuación ponemos los siguientes enlaces para poder ubicar las Redes de Cobranza  que se encuentran habilitadas para realizar el pago de las prestaciones en todo el país. Desde redpagos, abitab, anda o polakof son algunas de las agencias habilitadas para pagar.

👉 Locales de pagos BPS en el interior del país (.pdf 682 KB)

👉  Locales de pagos BPS en Montevideo (.pdf 550 KB)

Calendarios de pagos para activos

BPS es el organismo que fija las fecha y lugares de cobro BPS durante el período anual, para todas aquellas personas que tengan actividad laboral.

Recuerda que cuando concurras a realizar el cobro de las pensiones es necesario concurrir con tu documento de identidad en buen estado y vigente. Si usted no puede concurrir puedes enviar a un tutor, curador, apoderado el cual debe concurrir con tu copia de cédula.

A continuación te dejamos el calendario 2021 de pagos para activos.

👉 Calendario de pagos BPS de activos

Calendarios de pagos para pasivos

El calendario de pagos para jubilados o pasivos se puede consultar haciendo click en el siguiente vínculo:

👉 Calendario de pagos BPS de pasivos

 

 

¿Que son los cobros BPS?

Además de promover la seguridad social de los ciudadanos, brindar apoyo financiero y financiamiento de préstamos, el Banco de la Seguridad Social también cuenta con otros servicios de los que pueden disfrutar los ciudadanos.

Las devoluciones de FONASA (Fondo Nacional de Salud) y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son los pagos más famosos que tiene el BPS. Durante el año laboral los trabajadores realizan determinados aportes obligatorios, que luego al exceder los topes máximos el estado uruguayo les devuelve una parte de lo retenido de más.

Te dejamos este video con la participación del Presidente de BPS realizando aclaraciones sobres los cobros bps, y la posibilidad que lo realice un tercero.

Cómo crear un usuario personal BPS?

En casp de querer ver tu recibo es necesario tener un Usuario Personal BPS el cual puedes registrarte y crear un usuario online en el sitio web oficial de bps.

 

Teléfonos del BPS

En caso de querer comunicarte con BPS en su sede central de montevideo o las diversas sucursales que tiene en todo el país, puedes hacerlo a los siguientes números de teléfonos:

 

Si te interesa también tenemos prestamos para jubilados del BPS, o como consultar los expedientes del BPS.

error: :P