Cooperativa Cusaf: Préstamos, Requisitos, Teléfonos

Ya te contamos sobre los préstamos personales que ofrecen varias Cooperativas en Uruguay como Cofac, Coopace, Copac, entre otros, en ésta ocasión te presentamos los préstamos y beneficios de Cusaf.

¿Que significa CUSAF?

Cusaf es una Cooperativa fundada en el año 2003 en la ciudad de Atlántida. Cusaf significa Cooperativa Uruguaya Solidaria de Afiliados, un año después de la gran crisis económica del 2002 sufrida en Uruguay.

El objetivo de la constitución de Cusaf fue el de brindar apoyo a la problemática económica de personas y pequeñas empresas a los efectos de subsanar sus problemas con otras Instituciones Financieras.

Logo oficial de la Cooperativa CUSAF.-

Beneficios de CUSAF

  • Préstamos Personales: Los socios pueden acceder a préstamos con tasas preferenciales y en un plazo acorde a la situación de cada uno.
  • Asesoramiento Profesional: Cusaf cuenta con un equipo de Profesionales que lo asesoran jurídicamente, tributariamente, en sus emprendimientos, con tarifas preferenciales etc.
  • Ahorro voluntario: La cooperativa sugiere de forma honesta a sus socios que ahorren, ya que dicha actitud es la única forma de crecer económicamente. Sin perjuicio de su lema, ayudan a sus socios en préstamos en caso de necesidades.
  • Garantía de alquiler: Cusaf tiene una garantía de alquiler para los socios que tengan 1 año de afiliados a la cooperativa y cuenten con ahorros.
  • Negociación de deudas: Cusaf orienta a sus socios a buscar las mejores soluciones en los acuerdos de deudas, realizando ellos mismos la negociación de su deuda impaga.

Préstamos de CUSAF

La cooperativa ofrece préstamos personales de fácil acceso para sus afiliados. El acceso al crédito se realiza con tasas preferenciales y en plazos de forma acorde a la situación de cada socio.

Requisitos para los préstamos de CUSAF

Los requisitos para solicitar el préstamo personal de Cusaf son generalmente los mismos que cualquier prestamista. Aunque en ciertas situaciones, puede que algunos requisitos no sean necesarios.

  • Ser mayor de edad
  • Ser socio de la Cooperativa
  • Documento de identidad vigente y en buen estado
  • Constancia de domicilio
  • Buen historial crediticio

Misión y Visión de CUSAF

En cuanto a la misión la Cooperativa expresa «Asistir a nuestros cooperativistas en forma solidaria, profesional y estratégica, ofreciendo un servicio personalizado y calificado, satisfaciendo de esta forma las necesidades previstas e imprevistas esperadas de una cooperativa de nuestras características«.

En cuanto a su visión la Cooperativa dice «Ser el instrumento cooperativo que aporte soluciones a los problemas de endeudamiento, brindando una asistencia integral que mejore la calidad de vida de sus afiliados

Teléfonos y medios de contacto de CUSAF

 

Foto de portada: Emil Kalibradov

error: :P