Llamados del BPS

BPS es el Banco de Previsión Social de Uruguay,  y es un organismo que usualmente está realizando llamados de ingreso de personal; éstos ingresos son en carácter de funcionarios públicos por lo que debes de cumplir con determinadas condiciones.

Los llamados del BPS

BPS hace concursos externos y si bien son publicados a través del sitio Uruguay Concursa no se realizan en dicha plataforma, sino que se tramitan ante el propio BPS y los avances son publicados en su sitio web.

En primera oportunidad, para consultar los llamados vigentes del Banco de Previsión Social debes ingresar al siguiente enlace: https://www.bps.gub.uy/63/concursos-externos-vigentes.html.

A continuación selecciona el llamado, verifica si cumples los requisitos de las bases y luego realiza la inscripción al concurso de forma online. Recuerda imprimir el código de inscripción.

Al día de hoy (4/12/21) no hay llamados externos vigentes, pero recomendamos revisar el sitio con asiduidad para estar pendiente de los mismos.

Una vez que los concursos son realizados se realizan las convocatorias de los llamados y las mismas las puedes visualizar a través del siguiente enlace. Se realiza un detalle de la convocatoria y la Lista de personas convocadas.

Si quieres ver los concursos externos finalizados puedes ingresar al siguiente enlace.

Llamados internos del BPS

Si eres funcionario del BPS puedes acceder a los llamados de ingresos internos, éstos llamados son específicos para funcionarios del organismo. Para visualizar los mismos ingresa al siguiente enlace.

Estos llamados tratan de cargos dentro del organismo como Jefes de secciones, Gerentes, y otros cargos de responsabilidad con personal a cargo.

Si quieres visualizar los concursos internos ya finalizados ingresa al siguiente enlace.

¿Cuanto se gana en BPS?

Las remuneraciones del BPS se encuentran publicadas en el sitio web del organismo de forma transparente. Puedes ver en el siguiente enlace. Los salarios varían según el Directorio o los Funcionarios, y también en función del grado y las responsabilidades que tenga el funcionario dentro del Banco, los funcionarios cuentan con un salario base,  primas por alimentación, y primas por cumplimientos de metas.