Que son las partidas de matrimonio uruguayas?

El certificado o partida de matrimonio uruguayo es un documento emitido por el estado uruguayo que acredita la celebración del matrimonio.

A partir del 1ero de Julio 1879 los Registros de estado civil son llevados por los Oficiales de Estado Civil. Este Registro es un organismo administrativo donde se preservan los libros que autentican diferentes actos, nacimientos, matrimonio, defunción de las personas.

El matrimonio civil es obligatorio en todo el territorio del Estado uruguayo, no reconociéndose, a partir del 21 de Julio de 1885, otro legítimo que el celebrado con arreglo al Código Civil y con sujeción a las disposiciones establecidas en las leyes de Registro de Estado Civil y su reglamentación.

Con anterioridad a esa fecha las partidas de matrimonio deben ser buscadas en las Iglesias católicas, protestantes, etc. según la religión que profesaba la pareja.

A partir de esa fecha el único matrimonio válido en Uruguay es el civil y los matrimonios se realizan ante un Juez o Encargado de Registro Civil.

Mira tambiénCómo tramitar el carnet del deportista?
Índice
  1. Que datos surgen de las partidas de matrimonio de Uruguay?
  2. Donde puedo solicitar partidas de matrimonio en Uruguay?

Que datos surgen de las partidas de matrimonio de Uruguay?

En las partidas de matrimonio surgen muchos datos de los novios y de sus padres, edad, domicilio, así como el país de origen de los mismos.

Son documentos muy valiosos e imprescindibles para la tramitación de la ciudadanía italiana.

En el caso de las partidas de matrimonio religioso católico con independencia del lugar donde se realizó el matrimonio en territorio uruguayo, se solicitan ante el Obispado donde el matrimonio se celebró y deben ser certificadas por el Arzobispado de Montevideo. Para tramitar la ciudadanía italiana No llevan apostilla pero si traducción.

Las partidas de matrimonio emitidas por el Registro Civil, esto es las partidas de matrimonio civil deben ser apostilladas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y traducidas.

Si luego ese matrimonio se disolvió por divorcio, la partida de matrimonio civil debe estar marginada. Esto es una inscripción que se realiza a un lado de la partida donde se deja constancia de la Sentencia, Juzgado interviviente y fecha con que el mismo se decretó.

Mira tambiénCómo Pagar Netflix en Uruguay

Donde puedo solicitar partidas de matrimonio en Uruguay?

Ubicamos partidas de matrimonio en todo Uruguay tanto sea de matrimonio celebrado solo ante la autoridad religiosa, como partidas del Registro Civil posteriores a 1879 y se la enviamos previamente certificadas por el Arzobispado de Montevideo o apostilladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horacio Rodríguez

Especializado en SEO con 24 años de experiencia. He estado creando sitios web desde el año 2000 para abordar la intención de búsqueda de las personas.

 diariocapitan@gmail.com  

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio utilizamos cookies. Más info