Cómo ahorrar dinero al mes

Es posible ahorrar dinero todos los meses, y esto se logra revisando cuidadosamente sus gastos mensuales, y descubriendo las formas donde puede recortar los gastos. Así es como puede ahorrar dinero al mes. Toma nota!

Guía: Cómo ahorrar dinero al mes paso a paso.

Lo primero que debe hacer parar ahorrar dinero es revisar sus gastos mensuales y ver dónde puede reducir los costos y gastos innecesarios. En ésta ocasión hemos enumerado los gastos más comunes y nuestros consejos que le permitirán ahorrar dinero, aunque puede que hayas otros más.Agarra un lápiz y papel y ve anotando los gastos que tienes que y donde puedes ahorrar.Si quieres hacerlo más profesionalmente anota los gastos mensuales, día a día, y observa por donde se va el dinero.

1. Ahorrar en Vivienda

La vivienda consume una gran parte del presupuesto de los uruguayos. Las hipotecas, los alquileres altos, puede ser uno de los mayores egresos de dinero. No te quiero decir que te vayas a vivir a una pensión, pero toma en cuenta barrios, localidades, servicios y ver si puedes alquilar un apartamento más barato y no gastar tanto en alquiler. También considera los gastos comunes que produce un apartamento, a veces en el alquiler de una casa sin gastos comunes puede proporcionarle ahorrar varios miles de pesos.

Si es un inquilino, puedes buscar un compañero de cuarto para dividir los costos, firmar un contrato de arrendamiento a más largo plazo para obtener un descuento o reducir el tamaño a un lugar más pequeño y menos costoso.

Si tiene un pago de hipoteca, intenta hacer un plan de pagos rápido para intentar finalizar con la misma. Otra opción es refinanciar la hipoteca si las tasas de interés son más bajas de lo que está pagando actualmente. Esto podría darle un pago hipotecario más bajo y ahorrarle mucho durante la vigencia del préstamo.

2. Energía

Lo más probable es que la electricidad represente la mayor parte de su factura mensual de servicios públicos. ¿cómo puedo reducir la factura de electricidad? Observa a tu alrededor la cantidad de artículos que están enchufados, estan consumiendo energía! Empieza por desenchufar los electrodomésticos que no se utilizan, ajustar el termostato a configuraciones que consumen menos energía y apagar las luces que no se utilizan. ¡Y YA MISMO!

3. Alimentos

Alimentarse no es barato en Uruguay. Un país inflacionario y uno de los mas caros de América es díficil no gastar. Pero hay opciones para gastar menos en alimentación. Planifica la preparación de comida en casa, y reduce la comida de carrito o restaurantes. Puede preparar viandas los fines de semana y ahorrar muchísimo dinero!

No concurra a los supermercados, busque los supermercados que tienen aplicaciones para comprar online, y compre online y que le lleven los alimentos y productos a su domicilio.

4. Transporte

Ir de un lugar a otro cuesta más de lo que piensa. Deje los taxis y ubers de lado, comience a transportarse en bicicleta o transporte público, no hay nada más barato que el ómnibus.

Busque descuentos en tarjetas por varios viajes.

Otros tips para reducir los gastos de transporte son:

  • Comprar un automóvil usado en lugar de comprar o arrendar un automóvil nuevo.
  • Reducir el exceso de velocidad y las frenadas bruscas para ahorrar gasolina.
  • Andar en bicicleta o caminar cuando sea posible.

5. Servicio de telefonía móvil e Internet

Mantenerse conectado tiene un precio. Tiene teléfono? delo de baja y deje sólo el celular. Contrate el plan más económico posible. No dedique todo el tiempo de su vida al celular, haga deporte o actividades saludables y deje el celular.

Para generar ahorros en su servicio de telefonía celular:

  • Regístrese para pagos automáticos y facturación electrónica. Esto podría reducir varios pesos al mes en su factura.
  • No compre un celular nuevo si el viejo sigue funcionando.
  • Busca otros proveedores de servicios de telefónia. El mundo no se termina en Antel! 

6. Ropa

Tips para ahorrar en ropa:

  • Buscando gangas en tiendas de segunda mano.
  • Buscando ofertas en tiendas de descuento.
  • Comprar ropa fuera de temporada. Por ejemplo, puede comprar un abrigo de invierno a precio de liquidación cuando el calendario llegue a la primavera.
  • Posponer las compras de ropa hasta que los artículos salgan a la venta.
  • Evitar las prendas caras y de moda.

8. Deuda de tarjeta de crédito

¿Cómo puede aliviar la carga de su tarjeta de crédito y también ahorrar más cada mes? Aquí te dejo algunos consejos:

  • Tire la tarjeta a la basura! Así como lee, tire la tarjeta y elimine la deuda bancaria cuanto antes!
  • Si tienes préstamos basura intente pagar todas las cuotas y de forma rápida.
  • Organice en una hoja las cuotas restantes para conocer en primera mano cuantas cuotas del préstamo o deuda le quedan por pagar.

9. Membresías y suscripciones mensuales recurrentes

Las membresías y suscripciones mensuales recurrentes son fáciles de olvidar, ya que normalmente se pagan automáticamente a través de sus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito. Por ejemplo si quiere saber Cómo dar de baja Netflix, Disney Plus, Vera tv, etc.

10-

Crea un presupuesto mensual

Para realizar un seguimiento de sus gastos, que es la clave de cualquier presupuesto, puede:

  • Organizar en un cuaderno todo su presupuesto mensual.
  • Realice un seguimiento de sus ingresos y gastos en una hoja de cálculo.
  • Hay aplicaciones financieras para organizar un presupuesto mensual, como Mint, Pocketguard o Goodbudget.

Conclusiones

Ahorrar dinero en los gastos mensuales puede resultar gratificante cuando observe los resultados y que el dinero le rinde más. Por ejemplo, puede ayudarlo a reducir su deuda, ahorrar efectivo para emergencias, guardar dinero para la jubilación o simplemente aliviar sus finanzas. Junto con la creación de un presupuesto, reducir sus gastos puede colocarte en el camino para disfrutar de una vida más tranquila y placentera.

error: :P