Cuanto gana un Ingeniero en Uruguay?

En ésta ocasión te contaremos todo lo que tenés que saber sobre cuanto gana un Ingeniero en Uruguay. Es redituable trabajar de Ingeniero en Uruguay?

Ten en cuenta que los valores reflejados en éste artículo son meramente informativos. Sigue leyendo!

¿Cuanto gana un Ingeniero en Uruguay?

Los salarios de los ingenieros varían drásticamente según la experiencia, las habilidades, el género o la ubicación. A continuación encontrará un desglose detallado basado en muchos criterios diferentes.

El sitio Salary Explorer ha realizado un estudio analítico de los promedios de remuneraciones de los Ingenieros en Uruguay, basados exclusivamente en la estadística aunque si estás pensando en cursar la carrera o pronto a ejercer la profesión no necesariamente implica que debas ganar lo mismo.

 

¿Cuanto dinero cobra un Ingeniero en Uruguay?

Una persona que trabaja como ingeniero en Uruguay gana típicamente alrededor de 32.700 UYU por mes. Los salarios oscilan entre 15.000 UYU (el más bajo) y 51.900 UYU (el más alto).

Cuanto gana un Ingeniero en Uruguay
Cuanto gana un Ingeniero en Uruguay

Resumen de lo que ganan los Ingenieros en Uruguay

  • Rango salarial: Los salarios de los ingenieros en Uruguay oscilan entre 15.000 UYU mensuales (salario mínimo) y 51.900 UYU mensuales (salario máximo).
  • Salario promedio: El salario medio es de 35,300 UYU por mes, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan como Ingenieros ganan menos de 35,300 UYU mientras que la otra mitad gana más de 35,300 UYU.
  • Porcentajes: El 25% de los ingenieros ganan menos de 22,600 UYU mientras que el 75% de ellos ganan más de 22,600 UYU. El 75% de los ingenieros ganan menos de 47,100 UYU mientras que el 25% gana más de 47,100 UYU.

 

¿Cómo afectan la experiencia y la edad al salario de los Ingenieros?

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Naturalmente, cuantos más años de experiencia tenga un Ingeniero, mayor será su salario. Hemos realizado un desglose de los salarios de los ingenieros según su nivel de experiencia y podemos destacar lo siguiente:

  • Un ingeniero con menos de dos años de experiencia gana aproximadamente 17,100 UYU por mes.
  • Un ingeniero con un nivel de experiencia entre dos y cinco años gane 22.800 UYU por mes, un 34% más que alguien con menos de dos años de experiencia.
  • Un ingeniero con un nivel de experiencia entre cinco y diez años equivale a un salario de 33.700 UYU por mes, un 48% más que alguien con dos a cinco años de experiencia.
  • Además, los ingenieros cuya experiencia se extienda entre diez y quince años obtienen un salario equivalente a 41.000 UYU por mes, un 22% más que alguien con cinco a diez años de experiencia.
  • Si el nivel de experiencia está entre quince y veinte años, entonces el salario esperado es 44.700 UYU por mes, un 9% más que alguien con diez a quince años de experiencia.
  • Por último, los ingenieros que cuenten con más de veinte años de experiencia profesional obtienen un salario de 48.400 UYU mensuales, un 8% más que las personas con quince a veinte años de experiencia.

 

Variación del salario de los Ingenieros según los años de experiencia

 

Importante
Quizá te interese: También te hemos contado cuanto gana un Psicólogo en Uruguay y cuanto gana un Abogado en Uruguay.

 

Comparación de salario de ingeniero por género

Aunque el género no debería tener un efecto sobre el salario, en realidad lo tiene. Entonces, ¿a quién se le paga más: hombres o mujeres? Los ingenieros masculinos en Uruguay ganan un 11% más que sus colegas femeninas en promedio.

 

 

¿Cuanto gana un Ingeniero por hora en Uruguay?

El salario promedio por hora (pago por hora) en Uruguay es de 190 UYU. Esto significa que el Ingeniero promedio en Uruguay gana aproximadamente 190 UYU por cada hora trabajada.

Salario por hora = Salario anual ÷ (52 x 5 x 8)

Comparación de sueldos de Ingenieros en el sector público y privado

¿Dónde se le puede pagar más, trabajando para una empresa privada o para el gobierno? Los empleados del sector público en Uruguay ganan un 9% más que sus contrapartes del sector privado en promedio en todos los sectores.

 

 

Quizá te interese leer nuestro artículo sobre cuanto ganan los Abogados en Uruguay.

Ten en cuenta que los valores expresados en éste artículo son meramente estadísticos y no necesariamente deben reflejar la realidad de los hechos.

 

Foto de portada: Scott Blake