Cuanto gana un Psicólogo en Uruguay?

En ésta ocasión te contaremos todo lo que tenés que saber sobre cuanto gana un Psicólogo en Uruguay. Es una profesión redituable para trabajar? Se gana mucho dinero como Psicólogo?

 

¿Cuanto gana un Psicólogo en Uruguay?

Una persona que trabaja como psicólogo en Uruguay gana alrededor de 56.200 UYU por mes. Los salarios oscilan entre 25.800 UYU (el más bajo) y 89.300 UYU (el más alto).

Este es el salario mensual promedio aunque no implica que sea la regla, ya que los mismos pueden variar.

Los sueldos de los psicólogos varían drásticamente según la experiencia, las habilidades, el género o la ubicación

Cuanto gana un psicologo en uruguay
Cuanto gana un Psicólogo en Uruguay?

Resumen de lo que ganan los Psicólogos en Uruguay

  • Rango salarialLos sueldos de los psicólogos en Uruguay oscilan entre las 25.800 UYU mensuales (salario mínimo) y las 89.300 UYU mensuales (salario máximo).
  • Salario promedioEl salario medio es de 60,600 UYU por mes, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan como psicólogos ganan menos de 60,600 UYU mientras que la otra mitad gana más de 60,600 UYU. 
  • PorcentajesEl 25% de los psicólogos ganan menos de 38,900 UYU, mientras que el 75% de ellos ganan más de 38,900 UYU. También de la estadística surge que el 75% de los psicólogos ganan menos de 81,000 UYU mientras que el 25% gana más de 81,000 UYU.

 

¿Cómo afectan la experiencia y la edad al salario de los Psicólogos?

Naturalmente que el nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Cuantos más años de experiencia tenga el Psicólogo, mayor será su salario.

Desglosamos los sueldos de los psicólogos por nivel de experiencia y esto es lo que encontramos:

  • Un psicólogo con menos de dos años de experiencia gana aproximadamente 29,300 UYU por mes.
  • Psicólogos con niveles de experiencia entre dos y cinco años ganan un promedio de 39.200 UYU por mes, un 34% más que alguien con menos de dos años de experiencia.
  • Los Psicólogos con un nivel de experiencia entre cinco y diez años tienen promedios salariales de 57,900 UYU por mes, un 48% más que alguien con dos a cinco años de experiencia.
  • Además, los psicólogos cuya experiencia abarque entre diez y quince años obtienen un salario equivalente a 70.600 UYU por mes, un 22% más que alguien con cinco a diez años de experiencia.
  • Si el nivel de experiencia está entre quince y veinte años, entonces el salario esperado es de 76.900 UYU por mes, un 9% más que alguien con diez a quince años de experiencia.
  • Por último, los Licenciados en Psicología con más de veinte años de experiencia profesional obtienen un salario de 83.300 UYU mensuales, un 8% más que las personas con quince a veinte años de experiencia.

 

Variación del salario promedio del psicólogo por experiencia en Uruguay

 

Comparación de salarios de Psicólogos según el género

Aunque el género no debería tener un efecto sobre el salario, en realidad lo tiene. Entonces, ¿a quién se le paga más: hombres o mujeres? Los psicólogos hombres en Uruguay ganan en promedio un 11% más que las psicólogas mujeres.

 

Importante
Quizá te interese: También te hemos contado cuanto gana un Abogado en Uruguay y cuanto gana un Ingeniero en Uruguay.

 

¿Cuanto gana un Psicólogo por hora en Uruguay?

El salario promedio por hora (pago por hora) en Uruguay es de 320 UYU. Esto significa que el Psicólogo en Uruguay gana aproximadamente 320 UYU por cada hora trabajada.

Salario por hora = Salario anual ÷ (52 x 5 x 8)

Comparación de sueldos de Psicólogos del Sector Público con el Sector Privado

¿Dónde se le puede pagar más, trabajando para una empresa privada o para el gobierno? Los empleados del sector público en Uruguay ganan un 9% más que sus contrapartes del sector privado en promedio en todos los sectores.

 

Los valores publicados en éste artículo son meramente informativos, y no necesariamente pueden implicar un fiel reflejo de la realidad.

 

Foto de portada: Sigmund

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?