Llamados de UTU

Quieres ver los llamados y concursos de UTU? Ya te contamos sobre los llamados de UTE, llamados del BROU, o los llamados de ANTEL, en ésta ocasión te contaremos sobre los UTU llamados, requisitos, como inscribirse, como estar atento y no perderse las novedades de vacantes de ingresos.

 

Ver llamados de UTU click aquí

 

Cómo ver los llamados de UTU?

Los llamados de UTU son los concursos de ingresos a la Universidad del Trabajo del Uruguay, los cuales son publicados con asiduidad en su sitio web, dirigidos a toda la población uruguaya que cumple los requisitos y desee inscribirse en ellos.

En el sitio web de la UTU podrás ver los concursos de oposición y méritos , llamados a ternas, llamados a aspiraciones, y todas las convocatorias que realice Recursos Humanos de la Universidad.

Estos llamados de UTU son abiertos a toda la ciudadanía, son públicos, y en cada uno puedes observar el detalle de las bases de cada uno, tribunales, convocatorias, procedimiento del llamado, resoluciones, vacantes, etc. En el sitio también tienes un buscador en el cual puedes buscar todos los llamados vigentes y caducados.

Sabemos que tener un trabajo público otorga estabilidad, siendo ésta una de las características más buscadas en los uruguayos que quieren conseguir un trabajo en la UTU.

Para ver los llamados de UTU es muy sencillo, simplemente sigue los pasos descriptos a continuación:

  1. Ingresa al sitio de la UTU Llamados.
  2. A continuación veras el listado de los llamados en vigencia.
  3. Has click en el llamado de tu preferencia.
  4. Podrás ver el detalle en concreto de cada llamado, como fecha de inscripciones, archivos de la convocatoria, tipo de resolución, subtipo de resolución y mucho más.

 

Recomendación: Por nuestra experiencia,  los llamados de UTU no se encuentran muy bien organizados que digamos, y debido a la gran cantidad de llamados a concursos internos en la institución y externos es sumamente importante estar revisando el sitio web cada 3 días, ya que en muchas oportunidades surgen llamados que luego desaparecen de las primeras páginas del sitio.

 

¿Como anotarse a los llamados de UTU?

Presta atención, ya que anotarse a los llamados no es nada fácil y resulta tedioso encontrar el formulario de inscripción.

Dejame contarte que para anotarte a los llamados debes completar un formulario online que UTU pone a disposición, y luego de realizada la inscripción recibirás una constancia de estar inscripto.

Donde se encuentra el formulario de inscripción para los llamados? Presta atención, todos los llamados tienen el siguiente mensaje «Los interesados deberán completar el Formulario Online, con sus datos y sus méritos deberán ser validados con los originales a la vista, en cualquier oficina pública, antes de ingresarlos

Para anotarte al llamado de UTU debes hacer click en la palabra «Formulario Online» y luego se abrirá un formulario para realizar la inscripción. Pareciera que se encuentra oculto, pero no lo está!

Una vez que hagas click aparecerá el ansiado formulario online, como se muestra en la siguiente imagen.

El formulario debe ser completado con tus datos personales y hacer click en «enviar». A continuación recibirás el código de tu inscripción en el propio sitio y en tu correo electrónico registrado.

Si el llamado se encuentra cerrado (pues venció el plazo) aparecerá el siguiente mensaje «Las inscripciones para el llamado nacional abierto a Llamado nacional abierto a xxx se encuentran CERRADAS»

 

Foto de portada: Javier Trueba